Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como guardo los datos obtenidos del osciloscopio durante 6 minutos que dura el proceso en un archivo excel

Hola, el problema que tengo es que al obtener los datos de cada canal del osciloscopio al mandarlos como archivo .txt, se escriben en una fila muy larga y me gustaria que fuese en columna, por otra parte  quiero saber como puedo hacer para que en el mismo archivo me coloque el nombre de cada canal y a su vez los datos obtenidos de cada canal, la recolección de datos se lleva acabo durante un periodo de 6 minutos, y como hacer que cambie automaticamente el nombre cuando empiece una nueva toma de datos.

 

Espero me puedan ayudar.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.387 Vistas

Hola Monik0405

 

                 Primero que nada quería preguntarte, ¿qué osciloscopio estás utilizando y qué versión de LabVIEW tienes?

 

La forma más fácil de escribir datos adquiridos a un archivo es utilizando el Express VI de Write To Measurement File. En el asistente de este Express VI puedes elegir opciones como:

                 - Crear un archivo nuevo cada vez, sobrescribir la información o anexar información a un archivo existente.

                 - Elegir escribir una columna de tiempo asicomo una columna diferente por cada canal.

                 - Escribir un encabezado con los parámetros de la medición.

                .- Formato del archivo (*.lvm, *.tdms, *.tdm)

                 - Separador de datos

 

Es importante mencionar que el archivo *.lvm es compatible con Excel y que para el formato *.tdms existe un Add-on para Excel que te permite visualizar estos archivos en el mismo. Por tal motivo, esto podría ser una buena opción para comenzar. También tengo que comentarte, que al tratarse de un Express VI también tiene sus limitantes.

 

En caso de que quieras controlar mejor los parámetros de escritura al archivo tendrías que utilizar funciones de bajo nivel como Write to Spreadsheet File o las que trabajan directamente con Excel que son parte del Reporte Generation Toolkit.

 

Como otra opción también podrías utilizar las opciones para archivos *.hws que es un formato específicamente para adquisicón de datos científicos que te genera un reporte completo que incluye parámetros de configuración entre otras cosas. Pero estos VIs son más avanzados y forman parte del NI-HWS API.

 

Espero que la información sea de tu ayuda y de cualquier forma seguimos en contacto por este medio para cualquier duda que pudiera surgir.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

Mensaje 2 de 8
6.378 Vistas

Excel usa un "TAB" entre columnas y un "Enter" entre filas.

 

o sea, si tienes un archivo *. TXT  al estilo   dato1 tab dato2 tab dato3 tab..... tienes que modificar tabs por enters.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.374 Vistas

Muchas gracias por tu respuesta y perdón por la demora en contestar. Pero creo que no me explique muy bien, estoy utilizando un osciloscopio Agilent Technologies DS01014A y la version de labview es 2010, del cual estoy adquiriendo datos de tres canales, no requiero columna de tiempo, pero la adquisición se lleva acabo durante 15 minutos que es el barrido que hace el instrumento, me gustaria que el reporte de datos se llevase solo en una hoja de calculo es decir que en esa misma me ponga los datos del canal 1,2,3. Yo con el instrumento puedo rotar de cero grados a 360 un polarizador e indico cuando debe  tomar datos en una platina lineal y lo que me interesa es que por decir la primer toma tenga un nombre y esta toma dura 15 minutos y cuando gire nuevamente el polarizador y haga la nueva adquisición ha ga un nuevo archivo o lo coloque en la cola de datos pero que ponga algo para marcar la diferencia por decir hora, fecha o grados. Quisera saber si tambien se puede crear algun archivo jpg o trabajar con el programa origin y labview para la generacion de graficas de los datos obtenidos.

De antemano gracias!!!

Saludos coordiales

0 kudos
Mensaje 4 de 8
6.226 Vistas

Hola Monik0405,

 

               El Express VI (Write To Measurement File) que te recomendé en el post anterior funciona perfectamente para la aplicación que quieres desarrollar. Por lo que entiendo tu quieres hacer una adquisición de 3 canales que dura 15 minutos y quieres guardarla en un archivo, pero al mismo tiempo quieres diferenciar entre cada adquisición de 15 minutos. Write To Measurement FIle te permite guardar un archivo distinto para cada adquisición y que el nombre del archivo incluya la fecha y hora para que puedas diferenciar entre cada uno de ellos. También puedes agregar un número en orden secuencial al nombre del archivo, eso ya depende ti. De hecho también tienes otras opciones que puedes revisar en la siguiente liga:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361G-01/lvdialog/multi_file_settings_db/

 

En la liga anterior se describen las distintas opciones de configuración que tienes para escribir múltiples archivos. Te recomiendo que la revises porque hay varias opciones que puedes utilizar. Por ejemplo, puedes elegir escribir otro archivo de acuerdo a un número de muestras máximo, intervalos de tiempo o por hora y fecha.

 

La descripción de Wirte To Measurement File se encuentra en la siguiente liga:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361G-01/lvexpress/write_lv_measurement_file/

 

En caso de que quieras escribir múltiples archivos, puedes utilizar la terminal booleana de new_file de Write To Measurement File para cerrar el archivo actual y crear el siguiente archivo en la serie. Por lo tanto, puedes establecer una condición para que esto se cumpla cuando gires el polarizador. También, como lo mencioné anteriormente, puedes hacerlo por número de muestras, tiempo o fecha y hora. 

 

El programa Origin lo puedes utilizar con LabVIEW únicamente si tiene ActiveX.

 

Si deseas utilizar una solución más sencilla puedes utilizar la terminal de Comment de Write To Measurement File para agregar un comentario a cada conjunto de datos que escribes al archivo. También puedes utilizar la opción de Segment Headers en la configuración de Write To Measurement File.

 

Espero que la información te sea de utilidad. Si tienes alguna duda escribeme por este medio.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 5 de 8
6.065 Vistas

creo que ahi estan mal, write measurement, puede guardar info de varios canales a la vez yte lo muestra en varias columnas ! yo le hago asi !

0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.518 Vistas

Estimado, quisiera saber como  hiciste la conección para grabar los datos a un archivo excel.

 

yo tengo una señal de 250khz como frecuencia maxima, tu cres que no tendria ningun problema para hacer la coneccion??.

 

necesariamente debo de tener este tipo de osciloscopio?? para haccer la conección con labview.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.485 Vistas

Que tal edward_electro…

 

Dentro de LabVIEW tienes tu la posibilidad de guardar los datos de tu señal de diferentes maneras, varias de ellas compatibles con Excel, una de ellas como la que menciona Hector en su Post. En cuanto a la velocidad de guardado no hay problema ya que podemos ir guardando los datos en LabVIEW y después pasar paquetes de datos directo al archivo para que sea más eficiente.

 

Puedes conectar a LabVIEW una gran variedad de instrumentos de National Instruments o de terceros y poder interactuar con ellos. Varios de los dispositivos tienen Intrument Drivers o Controladores que nos permiten utilizarlos desde LabVIEW.

 

Espero sea de utilidad mi respuesta Si deseas más información de algo en específico te recomiendo que abras una nueva discusión para que podamos atenderte de una mejor manera. 

 

Que tengas un Excelente día

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.439 Vistas