Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como graficar mediante 3d surfaceplot

Hola...

Tengo la siguiente pregunta, como podriagraficar una serie de puntos que tengo en un archivo de excel con sus coordenadas X Y Z. Y si puedo a cada coordenada realizar una correcion mediante 3D Cartesian Coordinate Rotation (Euler) Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.108 Vistas

Hola oscargomez123!

 

LabVIEW si tiene funciones para gráficar en 3D. Las funciones las podemos encontrar en la paleta de Controls >> Modern >> Graph >> 3D Graph y ahí vamos a encontrar Surface Graph. 

 

Te adjunto una liga donde puedes encontrar información sobre esta función:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361J-01/lvhowto/plotting_data_3d_graph/

 

LabVIEW también nos proporciona ayuda con el "Context Help" si hacemos click sobre la función y después ctrl h.

 

Existe otra función que te puede servir. Esa la vamos a encontrar en Controls >> Classic >> Graph >> ActiveX 3D Surface Graph. También te adjunto un breve tutorial sobre como utilizar esta función.

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvhowto/plot_x_y_x_3dgraph/

 

Para leer de Excel, te recomiendo que cheques la herramienta en LabVIEW que se llama Read From Measurement File Express VI. 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/99F61B6AB9CD6AFA8625734600814D6B

 

En cuanto a la función, 3D Cartesian Coordinate Rotation (Euler), te adjunto la liga donde viene la descripción de la funcion. También recordando en este punto que tenemos la herramienta de "Context Help" cuando hacemos click sobre la función y después ctrl h o en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha para una descripción más detallada.  

 

NOTA: Los controles para gráficas en 3D nomás están disponibles en LabVIEW Full o LabVIEW Professional

 

Espero la información te sea útil.

 

Saludos! 

Andres M.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.084 Vistas

Necesito que alguien me apoye en la construcción de gráficas de superficie con mismos ejes de x y  y diferente Z, pues mi proyecto es realizar mas de una superficie en el mismo plano. por favor de antemano gracias. Adjunto parte de mi proyecto

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.623 Vistas

Que tal YUSANY Buenos Días:

 

Para poder atenderte de mejor manera te pido que cuando tengas una pregunta nueva la pongas en un nuevo Foro para que podamos resolverla de mejor manera.

Para lo que quieres hacer te recomiendo revisar la información que se muestra en los posts anteriores y te envío un ejemplo de como puedes lograr la gráfica en distintos valores de Z.

 

Cualquier otra pregunta estamos a la orden.

 

Saludos

 

PS. El ejemplo está en LV 2013

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.586 Vistas

Hola JuDa buenas noches.. 

Muchisimas gracias por su ayuda, ahora debido a que mi proyecto es un poco extenso ,, cada vez me slen mas dudas.. 

 

 

Mi duda es como obtener la matriz 2D de un 3D  surfaceplot, debido a que para mi proyecto debo general la grafica a partir de un modelo matematico.

Para este trabajo necesito realizar una comparacion de dichas graficas, una de ellas es con datos simulados .... de esta simulacion obtengo los valores de una matriz que arroja el sotfware NCSS 2007 ademas que de este mismo obtengo dicho modelo matematico, que utilizo posteriormente en la otra grafica... ya que ambas tanto la matriz como el modelo representan  a la misma grafica... al moemto de general la programacion no obtengo el mismo comportamiento, por lo tanto aun no se por que razon sucede esto...... archivo :  "3.vi"

Por su atención GRACIAS!!

 

(por cierto adjunto la nueva version de mi VI, donde aplique sus recomendaciones  archico: "1.vi" )

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.570 Vistas