Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como extraer datos de un array y enviarlos a un gauge para simularlo

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola me gustaria saber como extraer datos de un array 2D que contiene datos de un muestreo, necesito tomar todos los datos de la primera columna y enviarlos a un gauge para que se simulen. No se si haiga una forma de extraerlos automaticamente ya que son mas de 1000 datos, la verdad solo tengo conocimientos basicos y necesito ayuda. De antemano gracias si desean ayudarme.

0 kudos
Mensaje 1 de 11
6.282 Vistas

To extract a column as a 1D array, use "index array" with one of the indices disconnected.

0 kudos
Mensaje 2 de 11
6.272 Vistas

ty friend i extracted the first column but  i dont know how read data by data and translate to gauge for simulate

Ya extraje la columna que queria pero no se como leer dato por dato y enviarlo al gauge solo toma 1 y lo quenecesito es simular todos esos datos pero son muchos

0 kudos
Mensaje 3 de 11
6.267 Vistas

Autoidenxing FOR loop? How does the rest of the code look like?

0 kudos
Mensaje 4 de 11
6.252 Vistas

Afrodjeff escribió:

Hola me gustaria saber como extraer datos de un array 2D que contiene datos de un muestreo, necesito tomar todos los datos de la primera columna y enviarlos a un gauge para que se simulen. No se si haiga una forma de extraerlos automaticamente ya que son mas de 1000 datos, la verdad solo tengo conocimientos basicos y necesito ayuda. De antemano gracias si desean ayudarme.


Pon una imagen de tu Diagrama de Bloques, o adjunta el VI para que te podamos ayudar.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 5 de 11
6.250 Vistas

Saludos, Lo que pasa esque tengo varios arrays con muestreos y como se menciono antes con el index array puedo seleccionar la columna que contiene los datos a usar, pero no se como enviarlos uno a uno para que el indicador numerico gauge lo muestre como si fuere una medicion en tiempo real. No se por donde comenzar realmente

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 11
6.238 Vistas

Afrodjeff escribió:

Saludos, Lo que pasa esque tengo varios arrays con muestreos y como se menciono antes con el index array puedo seleccionar la columna que contiene los datos a usar, pero no se como enviarlos uno a uno para que el indicador numerico gauge lo muestre como si fuere una medicion en tiempo real. No se por donde comenzar realmente


Puedes utilizar un ciclo For (con Indexing) para que te vaya mostrando uno a uno todos los datos de cada columna.

Te adjunto figura para mayor aclaración.

Saludos y suerte...

Index.JPG

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 7 de 11
6.211 Vistas

Gracias amigo hice lo q dijiste y veo q entra dato a dato al for loop sin embargo el gauge no lo simula pasa de golpe a 4000 y se queda ahi aunque entre otros datos.

0 kudos
Mensaje 8 de 11
6.198 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Afrodjeff

Do not wire [N] of the FOR loop! When autoindexing, the FOR loop will automatically stop when it runs out of elements.

 

(Currently, you need to modify the code whenever the array size changes. That's not very convenient or scaleable!)

0 kudos
Mensaje 9 de 11
6.193 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Afrodjeff

Afrodjeff escribió:

Gracias amigo hice lo q dijiste y veo q entra dato a dato al for loop sin embargo el gauge no lo simula pasa de golpe a 4000 y se queda ahi aunque entre otros datos.


Hola:

 

Estás poniendo la segunda columna (0 equivale a la primera y 1 a la segunda). Como los valores de esa columna son mayores de 4000 y tienes el máximo del Gauge a 4000, la aguja se queda en el máximo. Tienes que cambiar el máximo de Gauge a 1.390.100

 

Además, como te dice altenbach al haber cableado 100 al terminal N, solamente te simula los 100 primeros y desecha el resto.

 

suerte

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 10 de 11
6.180 Vistas