Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como establecer automaticamente un valor por defecto a una variable para una contraseña..???

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, me encuentro desarrollando un programa con el que pretendo controlar un dispositivo usb, pero he tenido incovenientes en un fase del desrrollo que es la de seguridad, debido a que ya logre hacer que el programa solicite una contraseña para permitir el acceso, esta contraseña la almacene en una variable tipo sting a la cual le  declare  un valor por defecto (el de la contraseña), el incoveniente viene cuando quiero cambiarla, pues efectivamente mientras este corriendo el programa lo hace y me almacena bien el cambio de contraseña pero cuando cierro el VI y lo vuelvo a abrir, el programa me carga en esta variable el valor inicial y con ello  me vuelve dejar el valor de la contraseña inicial y no la que se la ultima que se habia asignado. Como puedo hacer para que cada que cambie el valor de esta variable el programa automaticamente se lo asigne como valor predertiminado y me guarde la ultima contraseña establecida aunque se ciere el VI.

 

 

 

Muchas Gracias por su ayuda.

(Estoy trabajando con labview 8.6)
0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.433 Vistas

Que tal Nestor;

 

Una pregunta ¿Qué tipo de variable estás utilizando para guardar el valor de tu contraseña?

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.427 Vistas
Pues para ser mas especificos es un indicador tipo string.
0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.420 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema nestorg85

Que tal Néstor;

 

Te envío la liga a un documento que explica como cambiar el valor por default de un control o indicador de un VI de manera programática.

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/6AE789BED0E8161E862571E60069F9BB?OpenDocument

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.402 Vistas

Ingeniero, de antemano  muchisimas gracias por la informacion y la colaboracion que me esta prestando.

 

El documetno que me envio efectivamente cambia el valor por defecto de la variable tipo string, pero el inconveniente es que para que lleve a cabo este proceso el VI donde esta variable que se va a modificar no se debe estar ejecutando porque si  lo esta haciendo envia error y no cambia el valor por defecto de la variable, lo ideal para mi seria poder cambiar este valor por defecto mientras se este ejecutando el VI: Tambien intente dejando la variable en un subvi pero igualmente mientras se este ejecutando el VI principal tambien se ejecutan todos los subvi entonces por hay tampoco logre solucionar.

 

Pero se me ha ocurrido una idea para solucionar esto utilizando la informacion del documento que me envio, se me ha ocurrido que depronto con una estructura de evento que se ejecute cuando se cierre mi programa este, antes de cerrarce, abra y ejecute automaticamente el otro VI cambia el valor por defecto de la varialbe para que asi ya estando mi VI detenido este le pueda cambiar el valor de la contraseña.

 

No se se si fui lo suficientemente claro, si no lo fui por favor me lo dice, y me gustaria saber que posibilidades hay de ejecutar esta idea que tengo.

 

Nuevamente Ingeniero muchas gracias por su atencion y colaboracion.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.393 Vistas

Que tal ingeniero.

 

Muchisimas gracias por su ayuda, con esa informacion que me envio y un poco de imaginacion logre solucionar mi problema.

 

Nuevamente le agradezco su ayuda.

 

Que este muy bien.

0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.375 Vistas

Buenas tardes Francisco,

Pregunta. Como seria posible usando CVI, reiniciar un indicador booleano (LED)? Ya que, despues de que corro mi programa, y quiero volver a probar por segunda  vez, los LEDS permanecen encendidos.

Mucho agradecere su soporte con esta duda.

 

Gracias de antemano

 

Sergio MR

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.357 Vistas

Hola,

 

De nuevo.

 

Solo para dejar la solucion.

DefaultCtrl (panelHandle, PANEL_LED); El comando "DefaultCtrl" permite reiniciar el valor a un valor por default. Es decir, de inicio siempre y cuando el indicador este configurado de esta manera (initial state, en la UIR).

Es posible usarlo para indicadores boolenanos y texto (panel_LED o panel_TEXT_BOX)

 

Saludos

 

SMR

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.339 Vistas