Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como escribir por puerto serial a un arduino

Amigos estoy trabajando, con un arduino que controla la posición de un motor paso a paso (la posición la determina un potenciometro), el programa para manipular la posición esta grabada en el arduino, no uso la toolkit de Arduino para labview, uso las herramientas VISA para ello, para leer la posición no tengo ningún problema, lo que no puedo es hacer que a través de Labview sólo la posición del motor, cosa la que aún no he podido, si alguien pudiera echarme una manito con esto lo agradecería.

0 kudos
Mensaje 1 de 10
10.260 Vistas

Hola eduardo.rivera!!

 

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments!!  Para poder apoyarte de la mejor manera posible, quisiera entender primero lo que no has logrado implementar utilizando LabVIEW.  Por lo que veo en tu post, hasta el momento puedes leer únicamente la posición del motor utilizando las funciones de NI-VISA.  ¿Correcto?  ¿Entonces cuál es el parámetro que no has logrado leer con LabVIEW? 

 

Si pudieras compartirnos el código que tienes implementado en LabVIEW, sería más fácil para nosotros apoyarte.

 

Espero tu respuesta!

 

Saludos!!

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 10
10.173 Vistas

Hola eduardo,

 

  Creo que redactaste mejor lo que querias en el otro post:


Tengo un problema parecido, uso un arduino para poder controlar la posición de un motor paso a paso (la lectura de la posición la hago a través de un potenciometro), estoy usando la herramientas de VISA ya que el programa para manejar el motor está cargado en el arduino. Mi idea es a través de Labview sólo leer (ya lo hice) y además de poder escribir, o sea definirle la posición, justamente esto es lo que aún no puedo lograr si alguien pudiera ayudarme en este tema, lo agradecería.

  Por lo que entiendo tu problema esta en enviar un valor (posicion) desde LabVIEW al Arduino.

  Si no lo has hecho ya revisa esta información Comunicación Serial Utilizando LabVIEW con un Microcontrolador

 

  Te adjunto un VI (sin probar) que deberia recibir un byte y escribir un byte lo que te permite manejar numeros enteros entre 0 y 255. Puedes hacer una prueba inicial con eso haciendo que lo que escribas te lo retorne para asegurarte que funcione. En caso de que necesites varios bytes tendrias que dividir por ejemplo un integer de 32 bit en 4 bytes y enviarlos y luego rearmarlo, eso si quieres trabajar en binario, la otra opcion es mandar cada digito en ascii y al final un caracter de finalizacion y rearmarlo, es cuestion de lo que se te haga mas facil. Empieza probando el ejemplo, entiende como funciona y luego si necesitas algo mas nos das los detalles para tratar de guiarte.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 3 de 10
10.168 Vistas

Muchas gracias me ha servido a la perfección, MUCHAS GRACIAS!!

0 kudos
Mensaje 4 de 10
10.158 Vistas

Habra una forma de escribir continuamente sin necesidad de tener un valor boleano para dar esa orden?

0 kudos
Mensaje 5 de 10
10.115 Vistas

En este artículo se presenta un procedimiento para la lectura de un puerto analógico de la placa Arduino UNO R3, los datos analógicos se enviarán a través de la comunicación serie con el PC y pueden ser controlados desde el panel frontal de nuestro programa a través de un indicador gráfico.https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-33278

 1.png

0 kudos
Mensaje 6 de 10
9.657 Vistas

En este artículo se presenta un procedimiento para la lectura de los puertos analógicos de placa Arduino UNO R3, en el que se instaló un escudo Joystick. Los datos analógicos se relacionan con la posición de mando y pueden ser controlados desde el panel frontal de nuestro programa, para el cual utilizamos la comunicación en serie.https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-33281

 

Más información sobre el escudo para Arduino https://www.sparkfun.com/products/9760

 

1.jpg

 

0 kudos
Mensaje 7 de 10
9.656 Vistas

En este artículo se presenta un procedimiento para la lectura de los puertos digitales de la placa Arduino UNO R3, en el que se instaló un escudo Joystick. Los datos digitales se relacionan a D3, D4, D5, D6 y los botones pueden ser controlados desde el panel frontal de nuestro programa, para el cual utilizamos la comunicación en serie. https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-34659

 

1.jpg

 

Más información sobre el escudo para Arduino https://www.sparkfun.com/products/9760

0 kudos
Mensaje 8 de 10
9.655 Vistas

Habra una forma de escribir continuamente sin necesidad de tener un valor boleano para dar esa orden?

tambien tengo esa duda? no puedo enviar un dato continuamente si no se da la orden , cuando se escribe en el buffer no toma el dato. como se podria hacer ya que necesito que el se envie un dato que esta cambiando constantemente.

muchas gracias si alguien me puede colaborar.

0 kudos
Mensaje 9 de 10
8.628 Vistas

si es posible, se debe realizar la escritura del puerto desde que inicia  el programa 

0 kudos
Mensaje 10 de 10
8.626 Vistas