Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como enviar datos de controles numericos de labview a celdas especificas en una platilla de excel, usando toolkit report generation?

¡Resuelto!
Ir a solución

hola a todos!, estoy realizando un programa en Labview, en el cual se ingresan datos en varios controles numericos, posteriormente deseo que esos datos se coloquen en determinadas celdas, de una plantilla de excel.

Estoy utilizando el toolkit de generación de reportes, e utilizado New Report.vi y Excel Easy text.vi, con esto he conseguido abrir la plantilla de excel, y con el segundo vi he logrado insertar el dato del control numérico en una celda de excel, pero tengo 30 controles numericos y ya no se como hacer para escribirlos en las demas celdas. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme :robottongue:

0 kudos
Mensaje 1 de 11
5.807 Vistas

Hola iRiSH86, para hacer esto probablemente la forma más fácil es que pases todos tus controles a un arreglo y este lo escribas con Easy Table a tu reporte.   En Help>>Find Example puedes encontrar un ejemplo de cómo usarlo Sample Report (Excel).

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 11
5.790 Vistas

Muchas gracias, Benjamin, aunque tengo problemas en conectar la salida del array con la entrada de la terminal del Excel Easy table.vi, denominada tex data, por que no son arrays de distinto tamaño :womansad:, Saludos Guiño

0 kudos
Mensaje 3 de 11
5.772 Vistas
Perdon!..quíse decir  que no son de a misma dimensión los arrays Robot sacando la lengua
0 kudos
Mensaje 4 de 11
5.770 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema iRiSH86

Hola iRish86, EL arreglo que tu tienes es de una dimensión y el del VI es 2D en este caso lo que puedes hacer es simplemente pasa tu arreglo por un bloque de Build Array esto lo va a convertir  en uno de dos dimensiones. En caso de que te quede invertido (columnas por renglones) solo dale Transpose 2D Array.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 11
5.763 Vistas
Hola Benjamin:
Veo buenas respuestas en los foros y te dirijo la pregunta a vos con el permiso del amigo iRiSH86 ya que no pude crear un tema nuevo no se porque razon. La consulta es, tengo un VI que tiene una estructura de secuencia con 5 frames y estoy queriendo crear una planilla excel con datos que surjen de dicha
estructura. Es posible que en cada pasada de dicha estructura se genere una nueva fila en mi planilla excel? Como lo puedo hacer? Estaba pensando en crear
una secuencia mas pero no se si esto es lo correcto. Gracias desde ya
0 kudos
Mensaje 6 de 11
5.134 Vistas

Hola maianus, lo ideal es crear un nuevo tread, que problema te da cuando lo quieres generar? 

Ahora aqui más que usar otro pedazo de flat Sequence puedes usar un for. Los for tiene la propiedad de AutoIndex, por lo que te generaría un elemento nuevo en un arreglo de cada pasada de tu código, y al insertar esto al de Write to SpreadSheet serian  renglones (de esta forma solo escribes una vez al archivo.

La otra opción es que coloques una constante de true en la terminal de Apend to file así cada vez que lo mandes llamar agrega en una línea nueva lo que estas escribiendo.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 11
5.128 Vistas
Muchas gracias por tu respuesta Benjamin. Estoy iniciandome con Labview y espero me tengas paciencia. Te envio un print screen del diagrama que tengo y paso a hacerte las siguientes consultas. Asi como esta el diagrama de la imagen me escribe en la misma linea y genera un reporte nuevo cada pasada, mi objetivo es que escriba en lineas diferentes y en el mismo reporte, es decir que despues de la primera pasada, Labview deberia abrir ese mismo reporte y escribir en la siguiente fila. Es posible esto? Estoy trabajando con vi's erroneos?. Y de ser posible que sugerencia podrias hacerme. Gracias...
0 kudos
Mensaje 8 de 11
5.118 Vistas

Hola Mainus, disculpa la demora en contestar (el problema de agregar preguntas en foros de otras personas es que es mas dificil darles seguimiento). Para hacer lo que tú necesitas hay un ejemplo en esta dirección:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3404

Saludos

Message Edited by BeCeGa on 03-24-2010 12:53 PM
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 9 de 11
4.807 Vistas

buenas noches, quien me puede conseguir el NI LabVIEW Report Generation Toolkit para Microsoft Office, gracias y saludos

0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.443 Vistas