From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como diseñar un contador de pulsos de encoder, una grafica estatica y una señal de alarma?

   Hola buen día, me pidieron realizara un programa en labview y con la tarjeta USB Phidget Interface Kit 1012 para leer y graficar los pulsos de un encoder TTL Heidenhain (no tengo el modelo a la mano) de 250 estados por lo cual tendremos 1,000 pulsos. Hasta el momento ya comunique la tarjeta con labview y ya puedo ver los distinotos estados que envia el encoder, lo que no puedo hacer es que los grafique en forma de señales digitales pero que al graficar un dato la grafica se quede estacionaria hasta que le llegue el siguiente, pero ademas necesito tener un contador de los pulsos del encoder de tal forma que si lo giro en sentido horario se incremente el contador y en sentido antihorario lo decremente (la secuencia de los pulsos es 5,6,10,9 en decimal y sentido horario, y 9,10,6,5 en sentido antihorario se repiten 250 veces para dar los 1,000 pulsos totales); y finalmente que el programa en labview mande una alarma sonora cada que se presente en alto la señal de marca de vuelta (en este caso se presenta el valor 21 decimal, la marca de vuelta mas el 5 de pulso inical).

 

  Anexo unas cap´s de pantalla del comportamiento del programa asta ahora y el VI.

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.459 Vistas

Anexo unas cap´s de pantalla mas

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.458 Vistas