Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como conectar un encoder a la tarjeta NI 6008

Hola,

soy nueva usando la tarjeta 6008 y tengo dudas sobre como conectarla a un encoder.

El encoder tiene dos canales, A y B, pero en mi caso usaré un solo canal. Se que tengo que conectar el encoder en el pin 29, terminal PFIO para el contador. Mi duda viene por la compatibilidad de los niveles de voltaje de la señal de salida del encoder y el rango de entrada de la tarjeta para el contador. Los rangos de salida de la señal del encoder son los siguientes:

Low: Load current: Max 20 mA, Residual: Max 0.5 VCD

High: Load current: Max: -20 mA, Output voltage: min 2.5 VDC

 

Mientras que para la tarjeta tenemos lo siguiente:

Counter / Timers

 

Counters                                  1

Buffered Operations                   No

Maximum Range                      0V, 5V

Max Source frequency              5 MHz

Pulse generation                      No

Resolution                               32 bits

Logic Levels                            TTL

 

Adjunto envío las especificaciones del encoder.

Espero que puedan ayudarme 🙂

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.217 Vistas

Hola Maria!!

 

La compatibilidad de los niveles de voltaje es la correcta, el encoder tiene como salida un tren de pulsos con niveles TTL (0-5V).  Los niveles que leíste en la hoja de especificaciones corresponden a los niveles máximos y mínimos que se generan a la salida del encoder.  Con esto me refiero a que un nivel bajo (Low - 0) máximo te dará 0.5VCD a la salida del encoder, y un nivel alto (High - 1) mínimo te dará 2.5VDC.  Del lado de la tarjeta 6008, el máximo rango de voltajes que puedes manejar en la entrada del contador es de 0 - 5V, por lo que acepta señales de tipo TTL.  Esto quiere decir que tu señal del encoder siempre va a estar dentro de los valores que acepta la tarjeta 6008.  Cuando tu encoder tenga a la salida un nivel de voltaje entre 0 y 0.5 VCD, tu 6008 lo leerá como un 0 (Low Level).  Cuando tu encoder tenga a la salida un nivel de voltaje entre 2.5 - 5 VCD, tu 6008 lo leerá como un 1 (High Level).

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos,

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 4
3.209 Vistas

hola, yo estoy trabajando un problema similar con la tarjeta ni pci 6221 y he tratado de usar la entrada contador ctr0 y nunca he logrado ni medir un pulso de subida ni frecuecia, mis niveles de voltaje son similares, de 0 a 5 voltios pero manejo pulsos de 12 a 41 hertz teniendo que medir tambien el punto de cero voltios, aunque si uso una entrada digital simple soy capaz de medir correctamente mi señal, les agradeceria si me pueden ayudar a  arreglar esto.

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.205 Vistas

Gracias Anuar!

Voy a conectar todo a ver que tal resulta...

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.201 Vistas