From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como comunico Labview v8.5 con PLC Omron CP1L

Hola CyberflAkis, Para que puedas ver el I/O server es necesario que tengas instalado o el Modulo de DSC o el Modulo de Realtime.  Puedes probarlos bajando una versión de evaluación de 30 días de la siguiente dirección:

 http://www.ni.com/downloads/evaluation.htm

Ahora incluso sin estos puedes trabajar con Modbus pero para hacer estos necesitas la librería de Modbus. Esta es gratuita, pero en lugar de trabajar desde el I/O server y con Variables, vas a utilizar los VIs de la librería.

Modbus LabVIEW Library

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 11 de 18
2.728 Vistas

BUENAS TARDES, SOY NUEVO EN ESTE TEMA Y PUES ME DIJERON QUE COMUNICARA EL PLC SR1-V2 OMROD CON LABVIEW, LA IDEA ES CREAR UNA INTERFAZ GRAFICA Y HACER EL RESPECTIVO CONTROL PARA UN PROCESO DETERMINADO... TENGO PUERTO DE COMUNICACIONES RS232, PERO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON ALGUNA GUIA.... PARA PODER REALIZAR ESTE TRABAJO..

 

AGRADEZCO

0 kudos
Mensaje 12 de 18
2.419 Vistas

Hola jameskla, si son preguntas nuevas lo ideal es que las realices en un hilo nuevo para que te podamos responder mas rapido.

Con respecto a las guias aqui hay una guia de 6 horas de como programar en LabVIEW:
 National Instruments México - Guía de Aprendizaje "LabVIEW en 6 Horas"

Ahora para comunicarte con el PLC depende de que soporte este. SI soporta modbus puedes usar LabVIEW DSC o las librerias de Modubus. Si no lo soporta va a ser necesario tener un OPC Server y LabVIEW DSC.

Las ligas a las demas guias y a las descargas estan en el segundo post de este hilo.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 13 de 18
2.347 Vistas

Buenas tardes Amigo.

 

Necesito orientacion en lo siguiente:

 

Deseo comunicaun banco de pruebas de fabricante elettronica veneta modelo SPI/EV que usa un controlador de la ABB, y deseo controlar ese banco como otras estrategias de control avanzadas que las puedo desarrollar en el ambiente de labview. El controlador usa una interface RS232 con protocolo de comunicacion Modbus RS232. Necesito orientacion por favor.

0 kudos
Mensaje 14 de 18
2.324 Vistas

Hola Jhonathant;

 

Primero que nada para comunicar LabVIEW con un PLC usando Modbus necesitas:

  • LabVIEW 8.0 o posterior (Con módulos Real-Time o DSC)
  • Librería de modbus; disponible gratuitamente en la página principal 

Para comunicación de alto nivel te recomiendo Native Modbus I/O Server que viene con Labview Real Time y DSC, el cual cuenta con diálogos que facilitan la configuración de masters y slaves y así como la lectura y escritura a registros Modbus.

En este video se muestra como poder crear un Modbus I/O Server

 

 

Para un acceso de bajo nivel que da un mejor desempeño se usa la librería NI Modbus que contiene subvi's que te permiten crear configuraciones personalizadas

Un ejemplo de cómo funciona esta herramienta está disponible aquí

Para información más general acerca del protocolo y su comunicación con NI LabVIEW puedes encontrarla en el siguiente enlace

 

Si deseas más información en cómo leer registros de entrada usando la librería de Modbus para Labview  te recomiendo esta liga

 

 

Espero esta información te sea de utilidad

Exito en tu aplicación!

 

 

 

0 kudos
Mensaje 15 de 18
2.262 Vistas

Hola marisolm, 

 

Como se puede conseguir la libreria I/o Server, ya que cuando hago el procedimiento del video en mi labview 8.5 no tiene ese toolkit o herramientas.

 

Esperare alguna sugerencia suya.

0 kudos
Mensaje 16 de 18
2.164 Vistas

Hola Jhonathan;

 

Puedes descargar la biblioteca IO Modbus en la siguiente liga

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/201711

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 17 de 18
2.136 Vistas

Hola:

 

Yo, como jameskla, estoy tratando de conectar el mismo PLC OMRON SRM1-C02-V2, es una unidad maestra, no se si esto influya en algo. Yo tengo el DSC pero no tengo el CD de los OPC servers, es decir, cuando creo un nuevo proyecto I/O server y coloco OPC Client solo me salen dos opciones para seleccionar: **National Instruments.NIOPCServers   ó   **National Instruments.Variable Engine.1 pero segun los tutoriales deberia ver los PLC y seleccionar el OMRON o yo estoy equivocado?

 

Bueno por ese camino no se como mas seguir y pues intente por el lado del Modbus.

 

Por el Modbus lo configuro como en el ejemplo, pero tengo problemas a la hora de seleccionar una variable en el VI y decir que esa variable es una entrada de mi PLC, como puedo establecer eso?

 

Agradesco la ayuda prestada.

0 kudos
Mensaje 18 de 18
1.938 Vistas