Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como capturar imagen usando una Web Cam D-Link en LabVIEW

Hola DIego XP, si es posible meter la imagen que captures con tu webcam en el panel frontal. Para hacerlo lo que tiens que descargar son lso dirvers de IMAQ USB, y utliziar los ejemplos que viene ahi. Los siguientes links te pueden ser de utlidad:

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5030

La siguiente guía te puede ser de utilidad

http://digital.ni.com/manuals.nsf/websearch/AFE01D21DD270C6686256F88005CD4B2

Para usar la parte de imaq usb, necesitas los dirvers de imaq, esos los puedes descargar de la sigueinte direccion:

http://digital.ni.com/softlib.nsf/websearch/161B95F09A55347F862571EF00549358?opendocument&node=13206...

SI no quieres usar estos drivers puedes llamar directamente a los dirvers de la tarjeta como lo indica el Ingeniero Erwin en los demas post de este thread, y ya despues nadamas necesitas un indicador de imagen.

Saludos

 

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 11 de 29
32.451 Vistas
que tal amigos no se si tal vez alguien me podria facilitar los drivers para esa web cam
0 kudos
Mensaje 12 de 29
32.200 Vistas
Carelox buen día!
 
Gracias por usar los Foros de National Instruments y de acuerdo a tu inquietud, el modelo exacto no lo encontré, pero en la página del fabricante vienen unos modelos, tal vez esté allí el que necesitas:
 
 
Si no están allí yo creo que lo mejor sería que llamaras a D Link para que te provean de los drivers, ya que sería una forma mucho más rápida y directa hacerla con ellos directamente. Espero que esto te sirva de ayuda y por favor no dudes en preguntarnos cualquier cosa y estamos para servirte!
 
NorSa
NI Applications Engineer Latin America
NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 13 de 29
32.186 Vistas
hola, estoy intentando adquirir imagenes desde labview con una camara web, para esto descrague una libreria llamada webcam labview library e intente rpobar el vi de test que viene con ella, pero en una de las entradas me pid el drver y no se que poner, por que intente correr el programa y no obtengo la imagen, agradeceria mucho su ayuda, en verdad me urge, es un trabajo que tengo que hacer para mi estadia.
0 kudos
Mensaje 14 de 29
23.858 Vistas
Previos saludos
mi consulta es; la adquisicion de imagenes se puede hacer solo con llamadas a la DLL del fabricante?, o es indispensable NI-imaq
0 kudos
Mensaje 15 de 29
21.863 Vistas

Hola zensef, el driver de IMAQ no es indispensable y como mencionas si puedes hacer llamadas directamente al DLL del fabricante, solamente necesitas conocer tu DLL y puedes llamarlo desde LabVIEW, también algunas cámaras te entregan software con interfaz active X estos también los puedes utilizar.

Los siguientes links te pueden ser útiles:

 

How Do I Call a Dynamic Link Library (DLL) from LabVIEW?

LabVIEW Help: Calling Code Written in Text-Based Programming Languages

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 16 de 29
21.811 Vistas

Hola que tal...

 

 

Estube checando en la red y afortunadamente me encontre con este foro actualmente estoy curzando la carrera de ingeniria en electronica y comunicaciones en la UV en mexico estoy realizando mi tesis la cual tiene el nobmre de segmentacion de video basado en movimiento y deceo adquirir imagenes por medio de labview el cual e estado utilizando ya variso meses asi mismo tarjetas de adquisiciond e datos me seria muy util saber como podria poder teenr datos en un VI o si alguno tubiera algun tutorial el cual me indicara mas claramente como poder obtener videos de dicha camara(USB) de ante mano gracias y espero algien me pueda ayudar...

 

 

mi correo es onesady@hotmail.com de antemano gracias.

 

 

ATTE:Amisadai E. Reyes Trujillo

0 kudos
Mensaje 17 de 29
11.678 Vistas
H

Hola Amisdai que problema estas teniendo para hacer la adquisición? con que versión de LabVIEW estas trabajando? La Versión de LabVIEW 2009, es que ya soporta en forma nativa las cámaras USB que tengan Direct Show, y permite leer más de una cámara simultáneamente, así que te podría ser bueno utilizar esta.

Básicamente para trabajar en LabVIEW con imágenes  solo necesitas tener  LabVIEW. Ahora el modulo de visión tiene muchas herramientas ya programadas para el análisis de imágenes como filtros, o métodos de detección de bordes por lo que puede reducir en gran manera el tiempo de desarrollo de tu aplicación.

Ahora para adquirir las imágenes peudes pasar ya el archivo de LabVIEW, en este caso no necesitas el driver de IMAQ, pero si quieres adquirir la imagen directamente de la cámara este driver es lo que necesitas. También podrías adquirir la imagen usando los DLLs del driver de tu cámara pero este método es un poco más complicado.

Puedes bajar la versión de evaluación de 30 días de este link:

https://lumen.ni.com/nicif/us/evaltlktsigproc/content.xhtml

Descarga tanto LabVIEW como el modulo de visión.

y para bajar el nuevo driver de IMAQ:

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/1393/lang/en

Ya que descargues los dos puedes  abrir los ejemplos en help find examples

Otras ligas que  te pueden ser útiles:

 Working with Rotating and Moving Parts in NI Vision Assistant 8.6 - Developer Zone - National

  Communities: NI-IMAQ for USB: Grab and Save Image with USB Camera 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 18 de 29
11.660 Vistas

Hola: albertovi

 

Te adjunto un Vi para capturar imagenes desde tu camara. Tambien necesitas instalar el Imaq_usb.

Para que te funcione necesitas tener el Imaq_Asistent 7.0 o superior, si no lo tienes me puedes escribir y con gusto te envio una version de prueba.

 

Att,

 

Camilo Andres Arbelaez R

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 19 de 29
11.595 Vistas

 

Buenas tardes amigos asesores de LabVIEW, tengo la siguiente pregunta, espero puedan ayudarme:

Tengo un proyecto que tratra de una camara usb, la cual tiene motores que le permiten desplazarse en un plano x/y. Lo que tengo planeado hacer es que la camara reconozca un objeto o un color a una distancia adecuada y que esta pueda seguir al objeto cuando se desplace por el plano. Cuento con la version 8.6 pero no he trabajado antes con el NI vision.

Muy agradecido de antemano. Saludos

0 kudos
Mensaje 20 de 29
10.682 Vistas