|
|||||||||||||
el 06-04-2012 11:27 PM
Saldudos
Estoy realizando un trabajo para la unviersidad, y quiero enrriqueserlo llevando una simulación en multisim, pero me he encontrado con un problema, no se como cambiar la relación al transformador de corriente, y como definir la potencia del motor trifásico especificado. Anexo el circuito,
Muchas gracias por todas sus contribuciones
Atte Diego Armando Zamora García.
el 06-05-2012 09:31 AM
Muy buen día Diego:
Para cambiar la relación del transformador, haz doble click sobre el componente y selecciona "Edit Model" para abrir el modelo Spice del componente. Ahí verás las especificaciones en texto del transformador de corriente.
La última línea dice: .MODEL COIL lcouple (num_turns=1)
Cambia num_turns al valor que tú decidas para ajustar el valor deseado de corriente, por ejemplo:
.MODEL COIL lcouple (num_turns=2)
Ya que lo hayas editado, selecciona "Change part model" para cerrar la ventana de edición de componente. Regresarás a la ventana del Transformador; solo selecciona "OK".
Para el motor, puedes seguir un procedimiento parecido, pero para tener más precisión sobre el motor que quieres simular, puedes usar el Component Wizard para crear un motor de tres fases que se adapte a lo que necesites:
http://forums.ni.com/t5/Circuit-Design-Suite-Multi
¡Saludos!
Edgar Cabrera
el 06-06-2012 12:09 AM
Saludos Edgar Cabrera.
Muchas gracias por responder.
He estado cambiando los valores del transformador de corriente al editar el modelo, pero no consigo tener un transformador de corriente de relación de 30 en el primario y 1 en el secundario.
La idea general es que un motor de 1/4 de hp demandará una corriente de 1.2 A, al pasar por el transformador se tendrá en el lado secundario Is = Ip/30 = 1.2/30 = .04 A.
Despues esta corriente al paso por una resistencia de .25 ohms provocará una caida de tensión de V = I*R = .04*.25 = .01 V.
Creo que mi problema esta en los parámetro que ay que definir. Estos son los del motor, pero no se como obtener un motor de 1/4 de hp
L1 1 4 1e-3
R1 4 9 2
L2 2 5 1e-3
R2 5 9 2
L3 3 6 1e-3
R3 6 9 2
Adjunto el circuito con algunos modificaciones.
Gracias por tu ayuda.
el 06-16-2012 11:02 PM
Buen dia.
Ya he conseguido arreglar el modelo par aconseguir un transformador de corriente de 30/1, en el modelo he puesto el valor de .000110.
Pero mi problema continua para hacer el modelo de un motor de 1/4 de hp, no necesito que sea un modelo muy elavorado con numero de polos y momento de inercia, solo necesito que consuma 1.2 A por linea, espero me orienten a como modificar el modelo
L1 1 4 1e-5
R1 4 9 2
L2 2 5 1e-5
R2 5 9 2
L3 3 6 1e-5
R3 6 9 2
Saludos.
el 06-18-2012 08:28 AM
Muy buen día Diego:
Qué bueno que lograste tener la relación deseada del transformador de corriente.
Respecto a lo del motor, Multisim tiene una herramienta para poder crear ciertos tipos de componentes, incluyendo motores de AC, al cual le puedes configurar de manera sencilla los parámetros que buscas.
Te dejo esta liga http://www.ni.com/white-paper/10828/es la cual es un tutorial para crear componentes personalizados.
Te recomiendo que lo revises ya que quizás de esta manera sea más factible configurar el motor.
Saludos
Edgar Cabrera
Mi Perfil | Privacidad |
Aviso Legal |
Comuníquese con NI
© 2011 National Instruments Corporation. All rights reserved. | Enviar esta página
|
||

Enviar esta página