From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como Trabajar con el subpanel y como integrar los relés al PID?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola

 

Estoy haciendo un programa para controlar un pH y una temperatura, el mecanismo de control consiste en una bomba dosificadora y una resistencia que se activan con relés en estado solido, tengo el sistema field point TC-120 para las termocupla y A1-110 para el sensor de pH, quisiera saber como integrar los relés al programa y como trabajar con el PID para controlar este proceso.

 

Tambien quisiera saber si con el subpanel puedo dejar los diferentes VIS como "pestañas" y como se coloca en el diagrama de bloque

 

AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACION O EJEMPLO COMO PANTALLAZO(.gif) O PDF  😄

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.787 Vistas
Hola, cómo estás? Bueno, para esta aplicación es correcto utilizar el módulo TC-120 para las termocupla y AI-110 para leer el sensor de PH. Asegúrese de que los módulos son la familia FIELD POINT (FP-TC-120 p. ex) o el familia COMPACT FIELD POINT (CFP-TC-120 p. ex). Después, para que le sea enviado uno señale para activar los relés, usted debe utilizar un módulo de salida digital (NI FP-DO-400 p. ex). Se necesitas comprar uno, me puedo enviar una solicitación de presupuesto para el departamento de ventas en Brasil. Para hacer el control PID, un actuador digital no es adecuado porque la salida del controlador PID es analógica. Pero con algunas implementaciones de software es posible. NI ha desarrollado una herramienta para el control PID y usted puede encontrar en NI LabVIEW PID and Fuzzy Logic Toolkit for Windows (http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/1394). Este toolkit viene con algunos ejemplos que le ayudarán. No sé cuál es su versión, pero va en Help >> Find Examples >> Search y digite PID. Usted también encontrará algunos ejemplos. El subpanel, sí es posible. Véase el ejemplo adjunto. Cualquier pregunta, estoy a disposición. Saludos

 

 

Cesar Federice

Application Engineer - National Instruments

 

0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.765 Vistas

Hola, gracias por tu respuesta...

 

Mira tengo el módulo TC-120 para las termocupla y AI-110 para el sensor de PH. Todos los módulos son FIELD POINT. Para recibir la señal tengo un FP A0 200 y un DAC de 12 bits que convierte la señal analogica en digital, se supone que esta señal debe enviarse al rele... como puedo visualizar ese relé en el diagrama de bloques?  como hago para llamarlo.  Tengo LABVIEW 8.0 te agradecereia ejemplos para esta version ya que los q enviaste no pude verlos, si no pues te agradeceria el envio de la imagen del diagrama de bloques

 

Muchisimas.. MUCHISIMAS gracias por tu ayuda 😄

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.758 Vistas

Hola,

 

Cuál es el modelo de su DAC?

 

Envío la VI na versión 8.0.

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.749 Vistas

Hola...

 

Gracias por contestar 🙂  ...La verdad no se el modelo del DAC pues todo estaba montado cuando empece a trabajar ... es relevante?... como puedo averiguarlo??

 

Gracias  😄

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.741 Vistas
Halo,

Se el equipo es de National Instruments, tiene en el informaciónes como: Modelo, Part Number, Serial Number. Puedes me enviar alguna de estas?
Usted tiene algún código ya desarrolhado?


Saludos
0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.722 Vistas

Hola, gracias por tu ayuda... en verdad lo aprecio

 

mira tengo todo el sistema modular field point 

 

Te adjunto fotografia del sistema y del código que tengo desarrollado hasta el momento... esta en Labview 8,0

 

 

GRACIAS  🙂

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.707 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Kore_quimik
Hola,

Perdón por tadar en responder.
Algunas sugerencias para mejorar el código:

Crear solo uno While Loop para leer todos los canales
Utilizes la funcción "Merge Signals" para agrupar todos los canales de lectura y después ponga la salida en un único "Write to Mesurement File"
Utilize las funcciones de bajo nível del field point para hacer la comunicación.


Mira los ejemplos abajo:

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/505
http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2859
http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4137

Saludos Cordiales

Cesar Federice
National Instruments Brazil
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.650 Vistas