From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Combinar tiempo real a grafica XY

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas noches a todos

Antes que nada espero y todos se la hayan pasado bien en esta semana de fiestas bueno mi duda ahora es la siguiente intento realizar una graficas con un solo plot donde por el lado de la amplitud me muestre la "carga" y por el lado del tiempo muestre la "altura de carga" eso ya lo hice posible con la XY graph pero lo que me esta sucediendo ahora es que el plot unicamente sigue los puntos de carga y altura de carga los que yo defini y eso estaria bien pero lo que pasa es que no sigue un tiempo lo que quiero saber es si hay alguna manera de combinar en la XY graph el tiempo real junto con la carga y altura de carga que yo defini he leido preguntas anteriores y he usado el for loop con bundle pero cuando hago eso no me muestra ningun plot la grafica

 

Adjuntare mi VI para que me puedan entender mejor viendolo espero y me puedan ayudar y muchas gracias por los apoyos anteriores de todos

 

nota:

en login seleccionen Adrian de luna para que asi puedan ver mi proyecto ejecutarse

pass: 25663+ 

 

version 2012

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 11
7.298 Vistas

Hola Kuro-moon, yo me la pase muy bien, gracias, y ¿tu como te la pasaste?

 

Nose si pudieras subir tu proyecto en Version 2010 nuevamente o poner una imagen

de la parte de tu codigo donde tienes el problema, y de ser posible una imagen de

como quisieras que fuera el resultado de tu grafica para darme una mejor idea.

 

 

Saludos.





0 kudos
Mensaje 2 de 11
7.295 Vistas

Saludos Manuel tambien me la pase muy bien en estas fiestas gracias por preguntar

Aqui te adjunto nuevamente mi VI aun no lo limpio porque quiero que todas las funciones queden antes de realizar la limpieza de programa.

 

lo que quiero saber hacer es como podria determinar tiempo en la XY graph porque como se puede apreciar en el programa el plot que tiene como amplitud la carga y como time la altura de carga no sigue un tiempo determinado haciendo que el plot haga lineas en toda la XY graph lo que quiero hacer es que se muestre igual que una wave form graph pero con esas dos variables como amplitud y time.

 

en caso de que dicha funcion no se pueda realizar entonces quisiera saber si me es posible realizar un reset en la wave form graph estilo como la XY ya que en caso de que no pueda lograr que las variables de XY graph sigan una linea determinada de tiempo pues no me quedara opcion que ralizar dos wave form graph con cada variable.

 

muchisimas gracias por tu ayuda.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 11
7.277 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Kuro-moon

Hola,

nose si lo que tu quieras hacer se pueda realizar con la xy graph,

pero talvez te pueda servir algo como esto, con una waveform graph

Graph.pngblock.png

Con el click derecho en la legend puedes cambiar la forma en que quieres que se representen tus

datos.

 

Ojala se algo parecido a lo que quieres, sino buscamos otra forma,

 

Saludos.





Mensaje 4 de 11
7.267 Vistas

Kuro-moon escribió:

 intento realizar una gráficas con un solo plot donde por el lado de la amplitud me muestre la "carga" y por el lado del tiempo muestre la "altura de carga" eso ya lo hice posible con la XY graph pero lo que me esta sucediendo ahora es que el plot unicamente sigue los puntos de carga y altura de carga los que yo defini y eso estaría bien pero lo que pasa es que no sigue un tiempo lo que quiero saber es si hay alguna manera de combinar en la XY graph el tiempo real junto con la carga 


Estas manejando tres variables (Carga, Altura y tiempo ) esto es muy complicado de representar en un solo plot  ya que solo tienes dos dimensiones (X y Y) , se me ocurre que puedas trabajar con escalas diferentes en cualquiera de los ejes.

--> http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvhowto/addingmultiplexandyscales/

--> http://www.ni.com/example/26002/en/

algo parecido a lo que se ve en la imagen--->

grafiicici.png



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 5 de 11
7.230 Vistas

Saludos a todos

Ya logre realizar lo que buscaba pero ahora estoy buscando la forma de guardar las graficas en una imagen png lo cual tambien lo logre con el invoke node jeje pero lo que quiero saber ahora es si me es posible guardar las graficas en una ruta que seria una carpeta llamada "graficas" pero que adentro de la carpeta de "graficas" se vallan guardando las graficas y de nombre tengan la hora y la fecha en la que fueron capturadas es esto posible?

 

Muchas gracias a todos por su ayuda en lo anterior . si debo de hacer otro sitio con esta pregunta haganmelo saber para poner esto como solucionado pero como yo solucione esto no sabria a quien darle kudos por eso puse otra duda aqui mismo para otorgar kudos aqui.

 

Que pasen feliz dia de reyes y no coman mucha rosca Emoticono muy feliz

0 kudos
Mensaje 6 de 11
7.211 Vistas

Hola, feliz día de reyes,

 

que bueno que ya solucionaste tu problema, tienes la opcion de dar kudos a ambos 🙂 ,

pero seria mejor que nos dijera como solucionaste tu problema, para poder aprender de

eso.

 

Ahorita estoy algo ocupado y no cuento con labview en este momento, pero mas tarde

te hecharé una mano, pero te recomendaría hacer otro topic para que puedas recibir

ayuda más rapido, y otros usarios con la misma inquietud puedan encontrar ayuda guiandose

por el titulo de la duda.

 

 

Saludos.





0 kudos
Mensaje 7 de 11
7.205 Vistas

Como veo que no has realizado otro topic, y si no te contesto ahorita, quien sabe si

me acuerde de contestar, asi que aqui te dejo tu solución.

 

 

 

Guardar_ImagenGrafica.png

 

Saludos, espero te sea de ayuda y resuelva tu problema, y ojala nos puedas mostrar tu proyecto terminado

para ver que tal funciona.





0 kudos
Mensaje 8 de 11
7.200 Vistas

Buenos dias

La verdad sobre las gráficas resulta que como al principio las tenia asi estaban correctas al final de cuentas me dijeron que no tomara en cuenta el tiempo real  porque como este programa lo implementare con las daqs cuando estas lleguen claro. Lo que es altura de carga sera una láser de distancia IL-600 y lo que seria la carga seria un sensotec honeywell SC-500 la altura de carga iria en incremento o decremento por lo tanto la gráfica no mostrara los patrones desordenados y también la carga al ir flexionando esta aumentara y al liberarse esta disminuiría es lo que supongo pero no sabre el comportamiento correcto hasta que los implemente con las DAQS.

 

Lo del código anterior jaja asi lo estaba haciendo pero utilizaba el otro node y el formato del dia no se lo cambiaba pero por ese camino andaba jaja muchísimas gracias por tu ayuda Manuel Emoticono feliz

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 9 de 11
7.184 Vistas

Y sobre lo de mostrar el proyecto Manuel seras de las primeras personas que les mostrare lo que hace mi proyecto enserio muchisimas gracias por mostrar interes en lo que estoy haciendo y que sin tu ayuda no hubiera podido estare  en el punto que estoy ahora claro sin quitarle merito a todas las personas que me han estado ayudando a lo largo de mi proyecto enserio esto lo agredezco mucho y escuchenme todos hare lo posible para llegar muy lejos y tener exito en todas mis futuras aplicaciones que enserio espero y sean muchas Emoticono feliz

 

Muchos saludos a todos y descansen

0 kudos
Mensaje 10 de 11
7.157 Vistas