From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ciclo while se detiene inesperadamente

Buenas Tardes

 

Mi duda es la siguiente:

Tengo un código por medio del cual puedo cambiar la temperatura de una plancha de calentamiento y posteriormente monitorear la temperatura de la misma, todo esto esto dentro de un CICLO WHILE, el problema es que algunas veces este se detiene de forma inesperada, algunas veces a los 10 segundos y algunas otras despues de un par de minutos. Tal vez sea un error muy simple pero soy bastante nuevo usando este programa.

 

Estoy utilizando una plancha  modelo ms7 h550 pro conectada con un cable convertidor de USB a RS232

 

P.D. En el manual de operacion de la plancha menciona que agregue al menos 50 ms entre cada 2 bytes

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.702 Vistas

Parece que hace falta un subVI, pero analizando rapidamente el diagrama de bloques, parece que las posibilidades serian que el codigo se esta enciclando en Comando Temperatura.vi, o que la comunicacion con el dispositivo serial se esta viendo interumpida, en cuyo caso deberia de aparecer un error. Has verificado que no se de ningun error por timeout con la comunicacion serial?

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.614 Vistas

Que tal, 

 

Gracias por la respuesta, lamentablemente no he logrado solucionar el problema, en cuanto a la aparicion de errores te informo que no me aparece ninguno, el programa simplemente deja de funcionar como si se "congelara", he corrido el programa con los subVI separados para ver cual de ellos era el problema pero en ambos sucede lo mismo. 

 

 

P.D. En efecto me falto adjuntar un subVI, enseguida lo adjunto

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.547 Vistas