From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Captura de datos cada 5 minutos y poder parar el VI al instante

¡Resuelto!
Ir a solución

Estoy desarrollando un VI que graba a un archivo de texto los valores que recibe por Modbus TCP de unos medidores de energía. Quiero que la captura se realice cada 5 minutos y que pueda detener el VI al accionar el boton de STOP sin tener que esperar los 5 minutos. ¿Alguien sabria como lo tendria que hacer? Gracias por el tiempo dedicado.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.826 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema acadenas

Hola acadenas,

 

Se me ocurren tres posibles soluciones para tu aplicación, las cuales te dejo a continuación.

 

En primer lugar el uso de un poleo para el control de Stop, en donde se revise si los cinco minutos ya han pasado, para ejecutar entonces el código de registro al archivo, así como la revisión del valor del Stop.

PoleoDeTiempo.png

 

En segundo lugar, el uso de una estructura de eventos, la cual podrías incluír en una máquina de estados para poderle dar una mejor funcionalidad si fuera tu intención.

EventosDeTiempo.png

 

Finalmente, quizá quieras revisar la estructura de productor-consumidor que me parece dará los mejores resultados en una aplicación escalable.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.787 Vistas