Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio de contraseña en un GUI

Buen dia,

 

Espero que este tema no este repetido, actualmente tengo un GUI en un equipo de pruebas,  el personal de produccion en algunas ocasiones necesita ingresar un password;  pero me solicitan que el password  pueda  ser modificado cuando ellos lo deseen presionando un boton o a traves de un menu desplegable.

 

Es necesario que ingresen el password anterior para poder modificarlo a uno nuevo, tipo lo que se hace en Windows cuando modificas tu contraseña de acceso al sistema.

 

Me podrian ayudar por favor con algun ejemplo de como puedo lograrlo?

 

De antemano muchas gracias.

 

Jorge

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.649 Vistas

Bueno, esto puede hacerse en maneras diferentes según el entorno de programación que estás usando: el LabVIEW permite seleccionar el "Password display" en un control string, así que cuanto el usuario ingresa en el control sea enmascarado por asteriscos. El LabWindows/CVI integra un instrumento Password para crear un control similar. Otros entornos tienen soluciones similares...

 

Las reglas son simples: en un panel o VI tienes que poner tres campos, uno para la antigua password y dos para la nueva. Los controles a implementar sono los siguientes:

- La antigua password debe ser correcta

- El usuario debe ingresar la nueva pasword en ambos campos

- Los dos campos de la nueva password deben ser iguales

 

Hecho esto, debes almacenar la password en algun punto en el disco duro col el nivel de seguridad apto para tu aplicación. Si la password simplemente sirve para evitar el acceso a algunas funciones por parte de personas no preparadas para su uso y el ambiente es básicamente "bueno" puedes simplemente almacenar la password en claro en un archivo en el disco duro u en el registro del sistema y ya está. En otros casos puedes tener necesidad de enmascarar la password: si tienes esta necesidad, puedes mirar a mi contribución sobre la integración de las funciones de hashing en el CVI: aunque este pueda no ser tu entorno de programación, sin embargo allá puedes encontrar algunas informaciones útiles.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.641 Vistas