Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiar Columnas Array 2D

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas,

 

Tengo un array en 2D y me gustaría modificar el orden de algunas columnas. Alguno sabe como generar un nuevo array a partir de este con el orden que yo quiera?

 

Por otro lado, estoy teniendo problemas al pasar las columnas de fecha y la hora de una excel al labview. En vez de poner 19/06/2017, me sale en la columna de fecha 42900. 

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 1 de 10
5.148 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jontxuM90

Hola jontxuM90m,

 

Te dejo un código que he hecho, el cual te permite reordenar las columnas de un arreglo de dos dimensiones, según un arreglo de una dimensión de entrada en el cual le indiques el orden en el que requieres tus columnas de salida según su índice [0 - n]. Espero te sea de utilidad:

OrdenarColumnasEnArreglo.png

 

Por otro lado, respecto a tu pregunta sobre el manejo de fecha en excel, te reocmiendo echar un vistazo al siguiente recurso, el cual te puede orientar en el formato de la fecha, de tal suerte que se presente adecuadamente en tu archivo de excel: http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/7AAFFD177BBB33CC86256E91000B1E32?OpenDocument, http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/370274J-01/lvoffice/excel_set_cell_format/

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 10
5.117 Vistas

Muchas Gracias Oscar,

 

El primer ejemplo me ha venido muy bien para poder ordenar las columnas. 

 

Lo de la fecha no lo tengo tan claro, intentaré sacarlo y si lo logro os pondré la solución. 

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 3 de 10
5.101 Vistas

Buenos días,

 

Hay un problema, no deja saltear los números. Es decir, si pongo 7,6,5,4,3, si que ordena bien las columnas. Pero si quiero ordenar: 4,11,5,7 el programa me ordena las columnas de mayor a menor es decir: 11,7,5,4.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 10
5.084 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jontxuM90

Hola jontxuM90,

 

En efecto, el código que te compartí en el post previo funciona para columnas ordenadas. Dejo aquí otra aproximación que espero te sea de más utilidad. Toma en cuenta que requiere de más recursos de memoria, por lo que dependiendo del tamaño de tus arreglos querrás utilizar éste ejemplo o el anterior.

OrdenarColumnas.png

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 5 de 10
5.068 Vistas

Gracias, 

 

Lo había hecho de una forma mas simple, aunque no creo que sea la mejor. 

 

Adjunto la foto.

 

Saludos

 

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 10
5.051 Vistas

Buenas Oscar,

 

He mirado el enlace que me mandaste y no consigo cambiar el formato. El problema que tengo es que hay dos columnas en excel que me aparecen la hora y la fecha correcta, pero a la hora de pasarlo al labview me aparecen como números 4087(Fecha) y 0,48978(Hora).

 

Hay algún bloque o alguna propiedad para que esas dos columnas las reciba como hora y fecha?

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 7 de 10
5.008 Vistas

Hola jontxuM90,

 

Entiendo tu complicación. Tuve el mismo problema hace poco al tratar con datos de tiempo/fecha de un archivo Excel en LabVIEW. En mi primer post envié un documento acerca de cómo dar el formato de fecha/hora a las celdas de un documento en excel al realizarlo en LabVIEW, sin embargo veo que tu caso es el contrario: leer del archivo e interpretar los valores.

 

En Windows, el sistema de fechas por default se basa en la cantidad de días que han transcurrido desde Enero 1, 1900. El sistema de fechas de LabVIEW se basa enm la cantidad de segundos que han pasado desde Enero 1, 1904. Puedes encontrar más información sobre esta conversión aquí: http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/04BA60F0C2DE768A86256CED007E528B?OpenDocument así como ejemplos de programas que puedes implementar para realizar ésta corrección.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 8 de 10
4.994 Vistas

Buenas, 

 

sigo sin poder modificar la hora y la fecha en las columnas, lograste pasarlas al labview?

 

Alguien podría ayudarme?

 

Gracias

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 9 de 10
4.897 Vistas
0 kudos
Mensaje 10 de 10
4.891 Vistas