From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CONEXION CON PLC TSX MICRO SCHNEIDER

Hola amigos,

 

Necesito su apoyo con la conexión de Labview (2014) y el plc tsx micro (telemcanique), tengo instalado el DSC, el plc esta conectado al gateway TSX ETZ510 el cual convierte el protocolo del plc (unitelway) al procolo tcp/ip por ethernet, luego por ethernet llega a la pc que está instalado labview, tengo entendido que los plc de telemcanique se comunican en protocolo unitelway y la direección unitelway del plc es: XWAY ADRESS 0.31, y la dirección del convertidor TSXETZ510 es 192.168.1.31; como puedo hacer la conexión con labview para visulizar las variables del plc?  

0 kudos
Mensaje 1 de 5
7.017 Vistas

Que tal EDWARD20,

 

Primero que nada, para comunicar distintas marcas de PLC con distintos software de diversos fabricantes (entre ellos LabVIEW), ***** creó un protocolo de comunicación llamado OPC (Ole for Process Control). Básicamente la forma de operar con OPC es generar un Servidor que publique las variables de interés del PLC y mediante un Cliente poder accerder a ellas para su monitoreo, análisis y resultados. En este caso National Instruments maneja un OPC Server el cual permite comunicación con distintos PLC, entre ellos el Telemecanique TSX Micro. 

 

Mencionas que posees el módulo DSC, el cual al instalarlo, también instala este OPC Server en modo evaluación el cual te permite establecer comunicación solamente por dos horas. Después de las dos horas el servidor ***** desconectará y tendríamos que reiniciar el servidor para que funcione otras dos horas. Para mayor información de OPC te recomiendo revisar el siguiente link: 

 

OPC

 

Ahora con respecto a tu caso en particular (TSX Micro) me gustaría compartir contigo la siguiente información donde encontraras el procedimiento para conectar cualquier PLC con LabVIEW utilizando un OPC server. 

 

Conecte LabVIEW a Cualquier PLC

 

También el siguiente link para agregar el PLC (canal) en el OPC Server (NOTA: Este ejemplo es para un Allen Bradley PLC pero ejemplifica de manera clara cómo configurar el OPC Server)

 

How do I add an Allen Bradley SLC PLC to NI OPC Servers?

 

De igual manera en el siguiente link podrás encontrar un video tutorial que muestra la conexión de un PLC con LabVIEW.

 

Connect LabVIEW to Any PLC Using OPC

 

 

Por último mi recomendación al configurar el canal (channel) del OPC server es probar mediante las siguientes dos opciones:

 

  1. Programar el PLC TSX Micro ***** usa un puerto especificado como el UNI-TELWAY. Dicho puerto ***** usa por medio de un cable adaptador que ***** conecta al puerto serial RS-232 del PC. Una vez conectado al puerto serial, configurar el Device Driver del OPC Server como Telemecanique Uni-Telway Slave.
  2. Otra opción es utilizar el gateway TSX ETZ510, conectarlo en el puerto Ethernet y selecionar el Device Driver del OPC Server como Modbus TCP/IP Ethernet.

Espero esta información te sea de utilidad.


Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 2 de 5
6.963 Vistas

Hola

 

¿Conseguiste solucionar el problema?. Yo necesito algo parecido, pero sin disponer del TSX ETZ510. Es decir, necesitaria conectar el TSX 3722 con LAbview a traves de FIPWAY (TSX PPP20) que es el único hardware de comunicación del que dispongo.

¿Alguien sabe si esto es posible y como?

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.660 Vistas

Hola, si pude conectarlo utilizando el TSX ETZ510.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.649 Vistas

Hola, el tema es que yo busco conectar según la primera opción al no disponer de TSX ETZ510.

 

  1. Programar el PLC TSX Micro ***** usa un puerto especificado como el UNI-TELWAY. Dicho puerto ***** usa por medio de un cable adaptador que ***** conecta al puerto serial RS-232 del PC. Una vez conectado al puerto serial, configurar el Device Driver del OPC Server como Telemecanique Uni-Telway Slave.

NEcesitaria configurar el PC como esclavo de la red FiPWAY y poder obtener datos de variables del PLC.

 

Gracias

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.569 Vistas