Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo utilizo una línea de salida? PWM/6009

Otra cosa bien importante, el DAQ Assistant consume muchos recursos, a lo mejor no estás alcanzando a refrescar lo suficientemente rápido tu programa.

 

Trata de utilizar VIs de bajo nivel de DAQmx

 

Utiliza alguno de los ejemplos que vienen en LabVIEW example finder.

 

 

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 21 de 25
755 Vistas

Sí, ese es el SubVI que utilizo.

 

Supongo te refieres al ciclo while, pero no entiendo porque dices que no debería ir. Te adjunto el VI donde hago la adquisición de datos, para que veas como la estoy haciendo.

 

Estaba pensando modificar la parte derivativa en el VI del PID, agregarle el filtro en la parte derivativa, de hecho ya obtuve la ecuación de diferencias para poder hacer la programación. ¿Crees que esto ayude ayude?.

 

No sabia lo del DAQ assistant, ya busqué algunos ejemplos del LabVIEW example finder y encontre varios que podría utilizar.

 

 

 

0 kudos
Mensaje 22 de 25
750 Vistas

Lo que sucede cuando tienes un ciclo en un subVI es que cuando el VI principal accesa a tu SubVI este se queda ciclado y no regresa al VI principal.

 

Otra cosa, intenta primero hacer un PD, ya que la I mete un retrazo y es más dificil de controlar y esta solo sirve para hacer que el error sea 0, pero si no la utilizas tendras un error mínimo y despereciable.

 

Ahora, viendo tu VI principal, creo que la arquitectura la podemos mejorar!

 

Te dejo una liga sobre la liga de maestro esclavo.

 

Esta te sirve porque estamos leyendo de manera muy rápida y estamos procesando la información de manera independiente.

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 23 de 25
748 Vistas

Olvide poner la liga

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3022

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 24 de 25
747 Vistas

Ok, tomaré en cuenta lo del controlador PD.  

 

Ya revisé la liga, es muy interesante la forma que me sugeriste.

 

Y con respecto al ciclo, en los SubVI que LABVIEW ofrece igualmente lo utilizan, por ejemplo el  PID.VI basico.

 

Gracias por toda la ayuda que me has proporcionado, intentaré de esta forma, cualquier cosa te comento.

 

Saludos, Angel.

0 kudos
Mensaje 25 de 25
744 Vistas