From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo utilizo una línea de salida? PWM/6009

Que tal Skoran,

 

Dejame ver si encuentro por ahí el VI, sin embargo, yo diseñé un control PD y ya con eso me funcionó, solamente dejé controles dentro del ciclo para poder irlos modificando.

 

La rapidez de tu procesador puede ser por la estructura que estás utilizando, te recomendaría utilizar un Master/Slave para que proceses el dato más reciente.

 

Ahora bien, mi levitador, estaba más sencillo, ya que estaba limitado el movimiento a un eje, es decir, tenía carriles por donde se movia mi magneto y solo controlaba la distancia en Y a la que se encontraba de mi Electroimán.

 

Tengo que buscar en la computadora de casa asi que me tomará un tiempo, y no es seguro que lo tenga, pero si si, lo subo a la comunidad.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 11 de 25
1.183 Vistas

Ok, si lo encuentras te agradecería que me compartieras tu Vi.

Yo diseñe un control pid pero talvés algo estoy haciendo mal porque no eh podido controlar la posición de la esfera.

La idea era dejar la esfera suspendida a una distancia de 19 mm del núcleo del electroimán, pero es una distancia un poco grande asi que modificare mi FT para diseñar elcontrolador cambiando la distancia a 10 mm, ojalá si lo logre.

Saludos. 

0 kudos
Mensaje 12 de 25
1.180 Vistas

Mira, primero que nada, trata de hacer algo con el puro PD, ya que la I mete un retrazo y es mucho más difícil, es más exacto pero más difícil de controlar.

 

Ahora, otra cosa 19mm si son muchisimos, dado que la degradación del flujo magnético depende del cuadrado de la distancia, mientras más lejos, por mínima que sea la distancia, se torna bastante más complicado.

 

Y finalmente, el sensor es bien importante, si tu sensor manda cualquier dato mal, por mejor diseño que tengas en tu PID no lograras controlarlo. Revisa solamente tu sensor de posición.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 13 de 25
1.177 Vistas

ok. Eso haré, el sensor lo hice con un arreglo de 3 fotodiodos y 3 fototransistores, aunque el rango de medida es muy pequeño, los acomode de forma que pueda medir la posición de equilibrio.

 

Gracias por todo.  

0 kudos
Mensaje 14 de 25
1.174 Vistas

Que tal Luis Elias.

 

Disculpa que te moleste nuevamente, ya modifiqué los valores de ganancia para una distancia menor a la que te habia dicho, pero aun no logro levitar la esfera, aún alcanza a caerse o pegarse al núcleo del electroimán. Bueno mi duda es en la parte del periodo de muestreo, en el bloque del PID le pongo T=0.01 debido a que si disminuyo el periodo de muestreo el PID comienza a oscilar desde un valor maximo a un 50%, quisiera saber si el valor 400 kS/s que trae en la hoja de datos influye, estoy utilizando la tarjeta DAQ NI-USB 6212. 

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 15 de 25
1.142 Vistas

El muestreo debe de ser tan alto como te de la tarjeta para que sea más estable tu sistema.

 

Ahora, el T=0.01 a que te refieres, este es el periodo de tu tren de pulsos???

 

Si estás usando el contador, cambia un poco la manera de medir la frecuencia máxima que puedes manejar.

 

Lo que te recomendaría seria que tu PWM tenga una señal de voltaje analógico de entrada de 0 a 10 o de 0 a 5 Votls y dependiendo de esta entrada tu PWM varíe el duty cicle.

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 16 de 25
1.137 Vistas

El valor T=0.01; es el intervalo de tiempo en que se llama al vi PID, en el PID que viene en las librerias lo manejan como dt(s), ¿Debe ser este valor igual al de muestreo?.

 

Y pues en la configuracíon del DAQ assitant que utilizo, le puse 1 Sample (On Demand).

 

La parte del PWM lo manejo tal como lo mencionas, vario el duty cicle con una señal de voltaje analógico de entrada de 0 a 10 V. La frecuencia del PWM es de aproximandamente 2.6 kHz.

 

Mi asesor me comentó que viera la posibilidad de agregar un retenedor de orden cero. ¿Crees que sea buena idea?.

 

Gracias por tu rapida respuesta.

0 kudos
Mensaje 17 de 25
1.132 Vistas

Tienes tu SubVI como el PID??

 

Te recomendaría estar leyendo no en ondemand sinó continuamente, ya que será más rápida la adquisición

 

cómo estas haciendo tu adquisición?? con un DAQ Assistant??

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 18 de 25
1.128 Vistas

Si tengo el PID como subVI, pero es uno que yo armé, te lo adjunto.

 

Ok, cambiaré al modo continuous samples. Y sí, la adquisición de datos la estoy haciendo con un DAQ Assistant.

 

Saludos.

 

0 kudos
Mensaje 19 de 25
1.059 Vistas

Ese Vi que subiste es tu SubVI??

 

Si es así, no puedes tener el ciclo ahí, sinó nunca saldrá de ese subVI y nunca refrescará tu salida desde tu mail VI.

 

revisa eso a ver si es eso lo que te está sucediendo.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 20 de 25
1.048 Vistas