Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo puedo controlar un damper???

¡Resuelto!
Ir a solución

Aqui sigo trabajando con mi proyecto. Gracias a ustedes conseguí al final recoger los datos de los sensores de temperatura y presión en excel. Pero esto de labview es un mundo realmente profundo. En estos momentos tengo problemas con lo siguiente. El caudal de la bomba de nuestro laboratorio se controla mediante un damper que se abre y se cierra dejando pasar más o menos aire. Este damper se controla mediante un motor que tiene entrada y salida de 10 V, que creo que es lo que tengo que son los cables que debo conectar al terminal block. La cosa es que no sé que SubVI debo utilizar para controlarlo, simplemente necesito que se habra y se cierre mediante el programa de Labview, no necesito nada más. 

 

Hasta ahora solo he utilizado el DAQ Assistant para obtener los datos de los sensores, cosa bastante sencilla, ya que en ese aspecto el programa se mantiene pasivo. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.619 Vistas

Hola aieup, primero decirte que algunas placas de medición tienen salidas análogas que justamente pueden utilizarse para enviar señales al exterior. Sin embargo, tienes que considerar que dichas placas NO tienen suficiente poder como para controlar un motor directamente: debes utilizar un actuador para controlar al motor (inverter o algo del estilo), actuador que recibe una señal de referencia (por ej. desde tu placa) y maniobra al motor de manera correspondiente.

Ahora bien, estos actuadores vienen con muchas formas de recibir referencias para la velocidad del motor: hay algunos que requieren una señal análoga de tensión, u una de corriente, otros comunican por serial, por CANbus, por... Similmente, estos proporcionan salidas semejantes para informar sobre la velocidad del motor que maniobran, su corriente y un montón de parámetros que posiblmente a ti no te van a servir. Todo esto para decirte que antes que todo debes conocer exactamente las caracteristicas del actuador y saber cómo lo vas a manejar para que actúe de la manere que necesitas, y solamente después puedes buscar la manera mejor de proporcionar las señales que se necesitan.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.607 Vistas

Una cosa, aunque tiene nombre de motor, el aparato éste solo se mueve cuando tiene que abrir el damper, es decir, normalmente esta quieto. Por ejemplo hasta ahora se controlaba manualmente mediante un potenciometro. Cuando se quería aumentar el caudal se giraba un poco el regulador del potenciometro y se dejaba en esa nueva posición. Por lo tanto no sé si necesitaria tantas cosas. Segun me han dicho bastaría con conectar las dos salidas del "motor" con el terminal block. La cosa es como programar el asunto.

 

Muchas gracias por la respuesta. 

 

Por cierto, aqui os dejo los datos del actuador: http://www.belimo.eu/pdf/e/NM24A-SR_1_4_en.pdf

Mensaje editado por aieup
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.601 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema aieup

Bueno, por lo que he entendido del documento que diste, este es precisamente un actuador que gira hasta una posición determinada por la señal de referencia recibida y debería poderse controlar con un simple seña.

Cuando se abre el daq assistant debes eligir "Generate signal >> Analog output >> Voltage" y sigues con el procedimiento indicando el canal que vas a usar de tu placa y un rango 0 ÷ 10 V; al final, creo que debes indicar "Generation mode: 1 sample (on demand)" de manera que en el momento que necesitas le das un simple valor al daq assistant para hacer girar el actuador.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Mensaje 4 de 5
3.593 Vistas

Muchas gracias Roberto, a ver que tal sale el asunto.

 

Un saludo. 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.590 Vistas