NI Home
Cart Carro | Ayuda
Hello Events Academic NI Developer Zone Support Solutions Products & Services Contact NI MyNI
Está aquí: 
NI Home > NI Developer Zone > NI Discussion Forums

Responder
Member
Ggonher
Mensajes publicados: 5
0 Kudos
Solución aceptada

¿Cómo puedo adquirir una señal y generar otra simultaneamente con la DAQ6008?/if it´s possible to generate and acquire signals at the same time with the DAQ "NI USB 6008"

Saludos a todos y de antemano gracias por su ayuda.

Estoy trabajando con un motor CD sin nucleo equipado con un tacogenerador y necesito controlar su velocidad en un valor constante, para ello pretendo leer la señal generada con la DAQ 6008 e inmediatamente generar usa señal de salida para modificar un valor de referencia que controle el circuito de la etapa de potencia. Alguien sabe si es posible generar y adquirir señales simultaneamente con la DAQ "NI USB 6008"    

Greetings to all and thanks in advance for your help.

I'm working with a CD coreless motor fitted with a tachogenerator and I need to control it´s speed at a constant value, because I want to read the signal generated with the DAQ 6008 and immediately generate an output signal used to modify a setpoint to control the power circuit . Anyone know if it´s possible to generate and acquire signals at the same time with the DAQ "NI USB 6008"

Member
Anuar
Mensajes publicados: 199
0 Kudos

Re: ¿Cómo puedo adquirir una señal y generar otra simultaneamente con la DAQ6008?/if it´s possible to generate and acquire signals at the same time with the DAQ "NI USB 6008"

Hola Ggonher!!

Si es posible generar y adquirir dos senales simultaneamente utilizando el dispositivo NI USB 6008.  De cualquier manera, lo que no es posible realizar es adquirir dos senales analógicas de manera simultanea con este dispositivo DAQ. 

Tienes algún programa ya implementado??  O comenzarás a trabajar sobre uno nuevo??  Si es así, quisiera saber un poco mas sobre las dos senales para poder trabajar en una solución que se ajuste a tus necesidades!!

Espero tu respuesta!!

Saludos,

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Member
Ggonher
0 Kudos

Re: ¿Cómo puedo adquirir una señal y generar otra simultaneamente con la DAQ6008?/if it´s possible to generate and acquire signals at the same time with the DAQ "NI USB 6008"

Pues estoy comensando desde cero. Soy un nuevo usuario, ya leí varios manuales pero no encontre alguno que mueste algo parecido y no se me ocurre como conseguir controlar el motor. Sería muy bueno para mi si me pudieras indicar algun sitio o manual para aprender a construir el diagrama a bloques para generar una señal digital y leer una análogica al mismo tiempo.

Member
Anuar

Hola Ggonher!!

En el siguiente link puedes encontrar ejemplos de código desarrollados por la comunidad que trabaja con equipo de National Instruments.  Si tu estas utilizando la USB 6008, puedes establecer esta misma como parámetro de búsqueda y evaluar cada uno de los resultados para verificar si existe alguno que se acople a tus necesidades.

http://www.ni.com/code/esa/

Yo te recomiendo que comiences por generar primero una senal digital y después leer la senal analógica, ambas en programas independientes.  Con esto podrás analizar como funciona realmente el código y familirizarte con el mismo. 

Por cierto, que versión de LabVIEW estas utilizando??

Si pudieras darme algunas especificaciones sobre ambas senales podría recomendarte algunos ejemplos!!

Saludos,

Anuar R.
www.ni.com/soporte
Member
Ggonher
0 Kudos

¿Cómo puedo adquirir una señal y generar otra simultaneamente con la DAQ6008?

Hola anuar y gracias por tu atención.

Mira pues la señal análoga ya la leí y es la que proporciona el tacogenerador del motor pero de todas máneras te anexo una gráfica de la señal. Ahora estoy intentando generar la señal digital la cual todavia no tengo bien definida si solo va ha variar entre un rango de voltage o si será una PWM para controlar directamente al motor, pero acondicionandola primero para que tenga la potencia suficiente. Mi objetivo es mediante la DAQ y una interfaz mantener constante la velocidad del motor (200rpm) con carga variable. Uso el labview 2010

Member
Anuar

Re: ¿Cómo puedo adquirir una señal y generar otra simultaneamente con la DAQ6008?

Hola Ggonher!!

Puedes revisar un ejemplo del Example Finder de LabVIEW (Help >> Find Examples), llamado Digital Input Output-Frequency Source.vi (Hardware Input and Output >> DAQmx >> Control >> General).  Este ejemplo implementa una línea digital de salida y una línea digital de entrada, por lo que puedes utilizarlo como base para poder implementar las dos tareas que necesitas (AI y DO) y realizar las modificaciones pertinentes. 

Asimimo, puedes revisar los ejemplos que se encuentran en el Example Finder bajo la categoría de Hardware Input and Output >> DAQmx >> Synchronization >> Multifunction >> Multi-Function-Synch AI-AO.vi.

Espero que te sirva!!

Saludos,

Anuar R.
www.ni.com/soporte
Member
IvanMS
Mensajes publicados: 1
0 Kudos

Hola, he visto que han escrito que no es posible adquirir simultaneamente 2 señales analógicas. Pero es al menos posible adquirir en un momento una señal y en un momento inmediatamente posterior otra señal en la otra entrada analogica del mismo USB 6008?

En caso de que si sea posible, como switcheo el puerto del que estoy leyendo?

Estoy usando Labview 2011.

Saludos

Al usar este sitio Web, usted acepta los Términos de Uso del mismo. Por favor, lea estos Términos de Uso cuidadosamente antes de usar alguna parte de este sitio. Diríjase a este enlace para obtener información sobre la política de violación a los derechos de autor de ni.com.
Mi Perfil | Privacidad | Aviso Legal | Comuníquese con NI © 2011 National Instruments Corporation. All rights reserved.    |    Enviar esta página Enviar esta página