Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo imprimir etiquetas en impresoras Zebra desde Labview?

 
0 kudos
Mensaje 1 de 9
9.699 Vistas

Algunos años atrás he añadido la impresión de etiquetas con una impresora Zebra a una aplicación mia utilizando el método "BarOne for printer variables": basicamentese la etiqueta se dibuja con una aplicación de Zebra que produce dos archivos que se mandan a la impresora. Uno de ellos es para los elementos fijos de la etiqueta (dibujos, textos...) y se manda solamente una vez, mientras que el otro es para los elementos variables (fecha de prueba, número serial, resultados de las pruebas...) y debe mandarse cada vez que quieres imprimir una etiqueta. Mi programa debía crear para cada etiqueta el oportuno archivo de datos variables para pasarlo a la impresora.

Los archivos se mandaban a la impresora simplemente enviándolos por el puerto paralelo con el comando "copy archivo lpt1".

 

La aplicación fue desarrollada originalmente en CVI, pero puesto que tu impresora acepte este método no deberías tener problemas en traducirlo en labVIEW.

 

Espero haberte dato informaciones  útiles para tu problema.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 9
9.693 Vistas

J Angel:

Que modelo de impresora tienes y que plataforma de NI estas empleando?.

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 9
9.628 Vistas

*Impresora: Marca Zebra,  mod. Z4MPlus.

*Labview:    8.6

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 9
9.625 Vistas
Gracias J. Angel, lo puedes hacer llamando desde labVIEW el driver de la imporesora  y enviar el comando a la misma cada vez que sea necesario imprimir.
0 kudos
Mensaje 5 de 9
9.623 Vistas

Agradesco su colaboración.

 

Atte. J. Angel.

0 kudos
Mensaje 6 de 9
9.571 Vistas

Hola Angel, al final pudiste con este driver? yo tambien estoy batallando con esto.

tambien al igual que roberto en mi trabao ya existe una aplicacion pero es en C++ y manda los dos archivos que dice, pero aun no puedo traducirla a LabView usando el puerto USB.

 

con puerto paralelo funciona muy bien pero con USB no ya que no me detecta la impresora como VISA

espero y me puedas ayudar

gracias

0 kudos
Mensaje 7 de 9
8.970 Vistas

Hola Lmontoya, para la parte de USB no te va a detectar por default la impresora en VISA, para hacer esto hay que asociar la impresora con el driver de VISA; para que cuando la conectes se intente comunicar con VISA y ya después la puedas controlar desde LabVIEW; la otra opción es si con tu impresora estaban los drivers para USB es probable que tenga algún DLL, o función de Active X con la que lo puedas llamar.

En esta liga vas a encontrar como lugar tu impresora al driver de VISA:

 http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4D9335E66226324F86257419006AD3C8?OpenDocument

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 9
8.961 Vistas

Hola,

 

Estoy intentanto imprimir unas etiquetas desde Labview en una impresora Zebra, honestamente es mi primera vez y no entiendo la manera en configurar la impresora.

0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.180 Vistas