Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo hacer que un arreglo de filas en excel se recorra dinamicamente desde labview?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, eh exportado una tabla de datos de excel a labview y eh logrado recorrer el arreglo de los datos de una manera estática utilizando un indexArray, pero necesito ayuda ya que deseo que el recorrido de éste arreglo sea de forma dinámica... 

Aquí muestro una imagen de mi diagrama, si detectan un error, se reciben propuestas de solución...

Muchas gracias :smileyhappy:

0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.241 Vistas

Hola;

 

Si entendí bien tu mensaje, lo que buscas es ir recorriendo la posición del arreglo; digamos para ver cada elemento de un renglón o una columna... ésto se puede lograr empleando un ciclo for. Al ciclo for conectas el arreglo y verás que el tunel formado es uno autoindexado; esto quiere decir que dentro del ciclo, podrás tener acceso a cada elemento del mismo.

 

Capture.JPG

 

Así es como se hace el "recorrido dinámico" del array.

 

Saludos

Mensaje 2 de 3
5.218 Vistas
Solución
Aceptado por ylellan

Hola ylellan

 

Yo te recomendaría utilizar un ciclo for auto-indexado. Si conectas tu arreglo a un ciclo for, tendrás acceso a cada uno de los elementos del arreglo en cada iteración. Es decir, en la primera iteración, tendras acceso al elemento uno; en la segunda iteración, al segundo elemento y asi sucesivamente. Si tu arreglo es de 2D, lo que puedes hacer es utilizar dos ciclos for anidados. El primer ciclo indexará las filas, y el de adentro las columnas. En el siguiente link viene mucha información relevante a los arreglos y sus manejos. Al final, antes de iniciar con clusters, viene como deben de quedar anidados los for loops (aunque lo usan para crear un arreglo, es el mismo principio). Un saludo ! espero que la información te sirva.

http://www.ni.com/white-paper/7571/en/

Un saludo !

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
Mensaje 3 de 3
5.218 Vistas