From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo graficar desde archivos excel en tiempo?

Hola 😄

Soy un principiente en LabView, así que perdonen si es básica la solución. Estoy escribiendo datos desde LabView de una medición de temperatura que estoy haciendo, pero luego necesito graficar el histórico de dicha medición versus el tiempo en que fueron hechas (por ejemplo), ¿cómo podría hacer eso? Creo que es un un waveform pero no logro entender bien cómo ver el eje del tiempo con el formato que necesito (dd/mm/aa hh:mm:ss).

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 13
4.059 Vistas

Hola danielch95,

 

Me parece que puedes usar la gráfica XY y un bundle para realizar esta aplicación. Te comparto un ejemplo que realicé, de tal suerte que te pueda servir de guía para tu desarrollo:

XY graph.PNG

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 13
4.014 Vistas

oscarfonseca escribió:

Hola danielch95,

 

Me parece que puedes usar la gráfica XY y un bundle para realizar esta aplicación. Te comparto un ejemplo que realicé, de tal suerte que te pueda servir de guía para tu desarrollo:

XY graph.PNG

 

Un saludo!


Muchas gracias 😄

Esto me ha servido un montón, es lo que necesitaba 😄

0 kudos
Mensaje 3 de 13
4.008 Vistas

Gracias a todos, han sido muy buenas respuetas y me han servido, pero aún no me qued claro cómo lograr que me grafique con la estampa de tiempo que tengo en mi archivo de excel Emoticono indiferente Necesito que sea con ese tiempo que aparece en excel Emoticono frustrado

0 kudos
Mensaje 5 de 13
3.949 Vistas

Puedes colocar el t0 inicial del archivo de excel y la diferencia entre las mediciones como dt; o guardas, los timestamps de excel en una variable y la introduces como la variable de tiempo del timestamp.

Lo mejor es experimentar y familiarizarse con los waveforms, ahí pruebas y va saliendo

0 kudos
Mensaje 6 de 13
3.935 Vistas

Hola danielch95,

 

Me parece que sería valioso nos pudiéras compartir la manera en la que tu archivo de excel viene, para así poderte apoyar de mejor manera; ya que quizá no estamos comprediendo con detalle la problemática de tu aplicación.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 7 de 13
3.930 Vistas

oscarfonseca escribió:

Hola danielch95,

 

Me parece que sería valioso nos pudiéras compartir la manera en la que tu archivo de excel viene, para así poderte apoyar de mejor manera; ya que quizá no estamos comprediendo con detalle la problemática de tu aplicación.

 

Un saludo!


Acá hay un ejemplo corto. Como pueden ver, la toma de datos no es uniforme ya que los sensores no trabajan de un mismo modo contínuo, pero necesito mostrar esa estampa de datos que aparece en el archivo de excel. ¿Cómo logro eso?

Las columnas en 0 son los datos que se deberán recolectar, son los datos que debo graficar respecto a la estampa de tiempo.

0 kudos
Mensaje 8 de 13
3.898 Vistas

Acá adjunto un archivo con los datos ya tomados correctamente con una diferencial de tiempo de 2 segundos (es decir, cada dos segundos estoy tomando los datos).

0 kudos
Mensaje 9 de 13
3.893 Vistas

Hola danielch95,

 

Con tu archivo de excel pude obtener el siguiente resultado, guardándolo como .CSV (archivo separado por comas) y leyéndolo desde LabVIEW.

Output Excel.png

 

Un saludo!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 10 de 13
3.880 Vistas