Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo crear una Base de Datos Citadel con el módulo DSC?

*Deseo saber como crear una base de datos citadel con el módulo de DSC, introducir y sacar datos de la misma.

Gracias.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.446 Vistas
Hola J. Angel,

En el siguiente vínculo hay información general muy útil sobre el uso y creación de Bases de Datos Citadel utilizando DSC:
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6579

Este otro vínculo, muestra como crear una base de datos citadel programáticamente:
http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=110&message.id=7248&requireLogin=False

Incluyo las instrucciones para crear una nueva base de datos de forma manual. Esto se hace desde Measurement & Automation Explorer:

Create a New Database

There are two ways to create a new, empty Citadel database.
MAX Configuration Tree

Complete the following steps to create a database from the MAX configuration tree.

   1. Right-click Historical Data and select Create New.
   2. Select the type of database to create from the Create New wizard and click Next.
   3. Follow the instructions to create a new database.
   4. Click Finish.

Databases View

Complete the following steps to create a database from the Databases view.

   1. Select Citadel 5 Universe in the MAX configuration tree.
   2. In the Databases view, right–click the computer on which you want to create the database and select Create/Attach Database.
   3. Enter or browse to the Database Path where you want to create the new database.
   4. Enter a Database Name for the new database.
   5. Click the OK button.

 Espero esta información te sea útil.
Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
6.431 Vistas
hola yo tambien deseo crear una base de datos de un VI que tengo, y tyenia entendido que habia como hacerlo directamente con las variables compartidas o "shared variables" pero no se que pasa que no se crea. ya cree una base de datos nueva en el MAX y de ahi como hago para que se graben los datos del VI en CITADEL... a ver si me ayudan... gracias.
Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.137 Vistas

Hola FernadoL para escribir a la base de datos de Citadel lo mas normal es utilizar las variables compartidas. Para usar estas simplemente cuando las estas configurando, en el Menu de Logging dentro de la variable encender la opción de Logging esto permite que se guarden los datos:

 Logging.PNG

 

Ahora si ya tienes esto activado a lo mejor los esta guardando en la base de datos de default de Citadel. Para especificar en donde quieres que una variable escriba en las propiedades de la Libreria que contiene la variable ahí puedes seleccionar la base de datos:

Logging2.PNG

 

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 8
6.124 Vistas

Gracias Benjamin por la ayuda ahora voy a probar lo que me has sugerido.

 

gracias les estare molestando nuevamente si no me sale.

Best Regards.
Ing. Edgar Lojan
0 kudos
Mensaje 5 de 8
6.095 Vistas

Hola por favor si alguien me puede ayudar.

 

Estoy desarrollando una aplicacion OPC Cliente con vb .NET. para ello utilizo la dll debido a que .

 

He leido sobre la base de datos CITADEL., para aplicaciones en tiempo real y quisiera saber si es posible acceder a ella desde .NET, pero no solo para consultas. sino para almacenar los tags leidos desde mi aplicacion OPC Cliente.

 

De lo que entendi, solo mediante el DSC, modulo de LV. Se puede ingresar informacion a CITADEL.

 

Por favor es urgente........ muchas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.653 Vistas

Hola por favor si alguien me puede ayudar.

 

1. Estoy desarrollando una aplicacion OPC Cliente con vb .NET. para ello utilizo la OPC DA Automation Wrapper 2.02... junto con el componente Measurement Studio para las visualizaciones gráficas de formas de onda y alarmas... el Datasocket no lo utilizo ya que manejo multiples conexiones con OPC Servers y a su vez se leen gran cantidad de tags y de lo que revise necesito una instancia de datasocket por cada tag. no se si me equivoco....

 

2. el problema es que necesito guardar todos los datos leidos de multiples tags, (estos datos son formas de onda de temperaturas mismos que se estan visualizando graficamente , datos 7/24) en un historico.

 

He leido sobre la base de datos CITADEL., para aplicaciones en tiempo real y quisiera saber si es posible acceder a ella desde .NET, pero no solo para consultas. sino para almacenar los tags leidos desde mi aplicacion OPC Cliente.

 

De lo que entendi, solo mediante el DSC, modulo de LV. Se puede ingresar informacion a CITADEL.

 

de ser asi, no se si alguien puede ayudarme como se guardan estos tipos de datos de formas de onda, si en bases de datos o en archivos es mejor , tomando en cuenta la gran cantidad de informacion que se puede llegar a tener.

 

 Por favor es urgente........ muchas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.637 Vistas

Hola Liss G, cuando son preguntas nuevas podemos darte una mejor velocidad de respuesta si utilizas un hilo nuevo ya que con esto podemos ver cuando no se han resuelto.

Ahora con respecto a tus preguntas una conexión de Datasocket si puede manejar distintas tags. No se tiene que establecer una por cada tag de forma individual.

Para escribir a Citadel, se puede hacer a través de LabVIEW con el Modulo de DSC o a través de Lookout que es un sistema SCADA que manejamos. Por lo general se recomienda que la aplicación la desarrolles en LabVIEW.

Para escribir a Citadel desde.net aunque técnicamente si se puede ya que soporta queries de SQL, el problema que tendrías seria codificar la información.

Citadel es una base de datos historia que tiene redundancia (se escribe en 3 archivos y si uno se pierde se pueden recuperar) es una base de datos que se compacta. Por ejemplo si el valor no varia en 50 puntos solo se escribe el inicial y el final los demás los interpreta cuando la consultas. Y además compacta los valores en base a diferencias. Si tu escribes un 3, y después un 5 para Citadel seria un 3,2 porque es el cambio así se compacta mas la información. 

Si no vas a utilizar Citadel podrías almacenar tus datos en lo que son archivos TDM. TDM es un formato público que se puede utilizar para almacenar datos. En estas ligas puedes encontrar mas información.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2824

 

Dependiendo la versión que tengas de Measurment Studio, trae una librería para escribir este tipo de archivos.

Saludos 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.538 Vistas