From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo conectar el 74LS163

¡Resuelto!
Ir a solución
Hola, estoy usando la CI 74LS163 (contador) Conectando lo siguiente: Pin2 CLK, Pin 8 GND, Pin16 VCC, Y en las salidas el 74LS47, pero no me da absolutamente nada en salida, Mi intención es simular un contador modulo 60. ¿qué más tengo que conectar?

nota: en la protoboard con eso conectado me funciona muy bien.
Estoy usando la versión 12.0
Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.747 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema yagara

Hola yagara,

 

estuve haciendo algunas pruebas con tu circuito y revisando el datasheet, y en el documento aparece la Tabla de Verdad (muy importante en circuito digitales) aparece que para hacer una cuenta ascendente, debemos tener la siguiente configuración:

 

tabla.png

 

es decir, los pines 7, 10 y 9 deben estar a nivel lógico ALTO, y como podrás ver en el diseño, los mandé a +Vcc. No considero el pin 1 (CLR) ya que este viene de las compuertas digitales para hacer el reset.

 

Ah! y tenías la salida 4Y del 74LS00 desconectada, que es el que te resetea la cuenta de las decenas.

 

Además, y ya esto es tema de simulación, te cambié la fuente de pulsos por una digital.

 

Adjunto el diseño con las mejoras.

 

Espero haberte ayudado, y si fue así, puedes hacer un Kudo 😉

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 2 de 3
4.696 Vistas

Muchas gracias, quedó muy bien ^^ 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.693 Vistas