Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Built array con texto

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola ,

 

Quisiera que mi programa además de escribir datos numéricos por columna, en la última columna integre un comentario por fila, pero no me es posible. ¿Cómo puedo hacerlo?

Abajo adjunto una imagen de lo realizado

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.873 Vistas

Que tal Agustin,

 

La manera en que lo estas haciendo no es la correcta, ya que los arreglos deben manejar datos del mismo tipo.  De esta manera, tu función de Build Array debe incluir únicamente datos numéricos de tipo doble.  Para poder manejar datos de diferentes tipos, puedes utilizar un cluster. 

 

¿Cual es la finalidad de escribir un comentario en la última columna de la fila?

 

Me ayudaría que pudieras describir un poco más lo que necesita realizar tu aplicación para poder ofrecerte una solución.

 

Saludos,

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.868 Vistas

Hola Agustin,

 

Lo que pasa es que un array solo puede tener un tipo de datos, por lo tanto mezclar números con texto en un array no se puede. Lo que si te puedo sugerir es hacer un cluster, esta es una estructura que te permite tener varios tipos de datos juntos, ya sean todos indicadores o todos controles. Lo que puedes hacer es dentro de tu cluster poner un array 2D de numeros y un array 1D de texto. Te adjunto una imagen para que veas.

 

Espero esto te sirva,

Miriam
Field Applications Engineer
NI Colombia
CLD
0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.866 Vistas

Hola, 

 

Gracias por vuestra respuesta pero lo que yo necesariamente necesito realizar es lo siguiente; es crear columnas de datos numéricos pero en la última columna de cada fila necesito introducir un comentario acerca de esos valores. Abajo adjunto la parte de mi programa con el error.

 

Muchas gracias, Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.859 Vistas

Hola,

 

      Si no te gusta la idea del cluster, la otra es que tomes los numeros y los conviertas a string y asi tu arreglo sea todo de string.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.853 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Agustin Lopez

Hola, Agustín,

 

como sabes, no se pueden crear arrays de datos mixtos, es decir, si un elemento es numérico I32, todos han de serlo. Para mezclar tipos de datos, numéricos y string por ejemplo, tendrás que utilizar un cluster necesariamente. Una de las diferencias de los arrays con los cluster es que estos últimos son de tamaño fijo y no se pueden redimensionar en ejecución. Si es necesario redimensionar, estar opción no te vale. Te dejo un tutorial sobre ello para que tengas más información:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7571

 

Otra opción que puedes utilizar es, si has de incluir una línea de texto por array, puedes hacerlo programáticamente a través de la descripción larga del control o indicador o caption (click derecho sobre el control o indicador >> Visible Items >> Caption). Se puede usar como una línea de texto para dar información adicional del array y modificarla programáticamente en tiempo de ejecución. Te adjunto un ejemplo en la versión 8.0 de LabVIEW (no sé realmente cuál tienes) para que puedas hacerlo así.

 

Saludos!!

 

Jesús.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.830 Vistas

Hola;

 

Muchas gracias a todos, ya lo conseguí.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.828 Vistas

muestra la solucion yo tengo un problema similar

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.778 Vistas