From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bloquear windows al correr una aplicación

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola!

Tengo una consulta y me gustaría que me ayudaran. Estoy desarrollando una aplicación en Labview 2011 y me gustaría que al ejecutarla, la persona sólo pueda ver la pantalla de Labview maximizada, sin poder ejecutar ningún otro comando de windows ni otras aplicaciones (que Windows quede como "bloqueado") hasta que la aplicación se cierre.

Cómo podría lograr esto?

 

Muchas gracias de antemano,

Saludos!!

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.851 Vistas

Hola Samgut,

 

Lo de maximizar la ventana lo puedes hacer con el uso de las propiedades, te envio la liga del ejemplo. Lo de deshabilitar las demas funciones de Windows lo que se me ocurre es que utilizas las librerias de Windows por medio de DLLs y le des un Focus constante a tu aplicacion de LabVIEW, de tal manera de que si el usuario le pique a otra ventana, no lo deje y siempre se observe la ventana de Labview.

Otra forma, que es la mas facil de implementar, es haciendo tu ventana Modal, que es Modal?, consulta la siguiente liga y con eso debe funcionar. Solo te ponia varias opciones

Maximize and Minimize LabVIEW Front Panel Programmatically

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-2293

 

What is a Modal Window? (Usa este)

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/3DEBEF4F6E716BAC86257085006087BD?OpenDocument

 

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 9
3.833 Vistas

Hola Jaime, gracias por tu respuesta. No había podido revisarla antes.

Revisé el link sobre hacer un VI Modal, pero no es precisamente lo que yo quiero, ya que aún puedo ver otras ventanas mientras éste se ejecuta. Me gustaría que el programa en Labview sea exclusivamente lo único que la persona pueda ver, ¿Habrá una forma de lograr esto?

Muchas gracias de antemano Jaime,

Saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.801 Vistas

Hola,

 

       Si la colocas maximixada y modal no te funciona? O necesitas correr otras ventanas en LabVIEW?

 

       Si trabajas con una resolución específica puedes hacer tu aplicacion justo del tamaño de esa resolución para que te cubra toda la pantalla.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 9
3.762 Vistas

Hola Luis, gracias por tu respuesta.

No funciona tal como yo quiero, ya que aún es visible la barra de tareas de Windows, y esto permite que la persona que lo utilice pueda ver otras cosas, seleccionándolas desde allí. Lo que busco es que mi aplicación tape la pantalla completa, incluida la barra de tareas.

Gracias de antemano, saludos.

 

Samuel Gutiérrez R

Physical Engineer

0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.758 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Samgut

Hola Samgut

 

Si configuras la barra de herramientas como autohide, esto es en la parte de propiedades de barra de herramientas, seleccionar ocultar barra de herramientas. Y en la parte de labview, en VI Properties, en la parte de customize, selecciona Modal, y configura las casillas tal como te lo muestro en la siguiente figura. Con esto el usuario ya no va a poder minimizar ni cerrar el programa y tampoco acudir a la barra de herramientas. Lo que si va a poder hacer es utilizar el teclado, presionar la tecla de windows para que aparesca la barra de herramientas. pero esto lo puedes manejar con programacion en labview, utilizando DLLs.

 

window.jpg

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Mensaje 6 de 9
3.754 Vistas

Hola Jaime, gracias por tu respuesta, ahora funciona bien.

Me podrías explicar como hacer lo que dices con los DLLs?

Gracias de antemano, saludos!

 

Samuel Gutiérrez R

0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.748 Vistas

Que tal Samuel

 

Aqui te envio la informacion

 

How Can I Disable the Keyboard in LabVIEW?

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/7B388CF1758B8F6486256F3C0001A000?OpenDocument

 

AE KB 38MIKRYU: How Do I Programmatically Disable Functioning Of a Key On a Keyboard?

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/F5EE838F982FEEEF86256E800003A2B6?OpenDocument


 

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.745 Vistas

Gracias Jaime,

Saludos!

 

Samuel Gutiérrez R

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.742 Vistas