Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Base de datos , consultas por fecha , formulario de usuario final .

Un compañero del trabajo hizo un proyecto  para consultar el estado de un brazalete antiestatico con un hardware conectado a una pc, por medio de usb ademas de un scaner para leer codigo de barras de la identificacion del que hace el chequeo de modo que todo se guarda a una acces en la unidad c . Hasta ahi todo bien funciona muy bien , se que en el archivo udl de la conexion le puedo dar una direccion a una base de datos en sql , claro con el nombre que corresponde y la cantidad de y nombres de campos iguales alos del  vi  . Lo que quiero es agregar lo siguiente:  consultas por fecha , consultas por el numero de indentificacion que lee el scaner,  y tambien quiero imprimir consultas por fecha , agregar logo de la empresa, y que el tamaño del exe sea de acuerdo al tamaño de la pantalla. Soy nuevo en Labview a diferencia de mi compañero que hizo el proyecto , se me encomendo la tarea de agregar mas cosas. Denme sugerencias  de como agregar lo que quiero. Adjunto foto

 

saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.841 Vistas

Saludos Mexiquense

 

Gracias por utilizar los Foros de Discusión de National Instruments, como comentas, básicamente sería cuestión de implementar algunas consultas a tu VI, sin embargo existen dos formas principales para trabajar con bases de datos: utilizando LabVIEW Database Connectivity Toolkit, o bien, utilizando ActiveX, te recomiendo si es posible, trates de hacerlo utilizando LabVIEW Database Connectivity Toolkit, sin embargo deberás de contar dicho módulo, o bien, utilizar una evaluación del mismo, ¿cuentas con este módulo?

 

LabVIEW Database Connectivity Toolkit:

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/209060#resources

 

Quedo al pendiente de tus comentarios, saludos cordiales.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.785 Vistas

Pero que tipos  de vi debo agregar a mi proyecto? Podrias orientarme?

 

 

saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.580 Vistas

Hola Mexiquense,

 

Por lo que veo en tu imagen que nos compartes de tu código, ya cuentas con el LabVIEW Database Connectivity Toolkit, te comento que puedes utilizar los VIs de dicho toolkit desde la paleta de funciones en LabVIEW. Desde tu Diagrama de Bloques das click secundario en cualquier espacio en blanco, y seleccionas Connectivity/Database y encontrarás todos los VIs orientados al uso de base de datos, como se muestra en la siguiente imagen.

 

database.jpg

 

Siendo un poco más específico en tu aplicación, te recomiendo que abras el ejemplo de Get Database Information, el cual podrás encontrar en el buscador de ejemplos de LabVIEW. Puedes abrir dicho ejemplo desde tu barra de menus/Help/Find Examples, se abrirá una ventana y seleccionar la pestaña de search, ingresar el texto "database", y encontrarás ejemplos documentados de LabVIEW orientados al uso de base de datos. Específicamente te recomiendo el que se llama "Get Database Information".

 

Espero te sea te utilidad esta información. Quedo al pendiente de cualquier duda.

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.563 Vistas