Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda!!

Hola! estoy haciendo el proyecto final de carrera con el vision assistant y el labview, y al darle al run en el labview me sale un error que no se de que es, y entonces nose si funciona bien o no la aplicación.

Se trata de ver si en un paquete de pastillas estan todas, falta alguna, o alguna es de distinto color.

Por ahora no estoy usando niguna camara, es solo una simulación, es decir, yo escojo una imagen desde el ordenador y analiza esa imagen concreta. He programado en base al ejemplo q viene en el labview "Blister Pack Inspection.vi".

 

Bueno, os dejo el archivo VI de lo que he hecho y unas imagenes. Por favor si podeis probarlo y decirme si hay errores y como corregirlos os lo agradeceria mucho!

 

Saludos!

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.351 Vistas

Hola:

 

¿Qué versión de LabVIEW estás usando? ¿Podrías adjuntar el VI "Overlay Blister Pack Matches Position.vi"?

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
3.316 Vistas

Pues estoy utilizando el labview 8.5. Te mando "Blister Pack Inspection Example.vi" que es del que me he basado para hacer mi aplicación y el overlay.

 

Espero que puedas ayudarme a que funcione la aplicación o a mejorarla. Muchisimas gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.308 Vistas

Buenos días:

 

He probado tu aplicación y funciona. Seleccionas la imagen de las pastillas y reconoce las quince. El programa da error si no encuentra el archivo "template.png" (comprueba que el "path" está bien puesto en el código). Si esto está bien y te sigue dando error, dime qué error te da.

 

Aparte de esto, aunque funciona, hay algunas cosas que se podrían mejorar. Sugerencias:

 

- Cuando ejecutas el programa te pide que selecciones la imagen de las pastillas dos veces seguidas, una en la secuencia externa y otra en la interna. Sería mejor que te lo pidiera una sola vez.

- El programa termina presionando "Stop" pero es difícil presionarlo debido a la velocidad a la que te pide nuevas imágenes. Se podría mejorar gestionando la parada mediante eventos o, si no tienes soltura programando eventos, aumentando el "Delay" a varios segundos.

 

 

Espero que te pueda servir de ayuda. Mira a ver si te funciona.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 6
3.295 Vistas

Baleee, muchisimas gracias eh. Lo probaré mañana en la universidad y haber si me funciona y mejoro cosas.

Gracias de nuevo, ya te consultaré si tengo más dudas  🙂

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.287 Vistas

Hola de nuevo, ya he probado el programa y funciona como muy bien me dijiste, para eso he tenido que instalar en el portatil la version de evaluacion de 30 dias del labview 8.6, pero bueno.

Ahora estoy intentando hacerlo como en el ejemplo que viene en labview "Blister Pack Inspection" para que vayan apareciendo las imagenes sin necesidad de ir eligiendolas todo el rato y me estoy volviendo loca porque no sé como hacerlo, he probado copiando los elementos que vienen en el ejemplo y si que van apareciendo imagenes pero no las mías sino las de Blister del ejemplo de labview:S 

Nose que herramientas y elementos usar para que haga eso, yo tengo en una carpeta llamada imagenes con unas 20 fotos de embases de esas pastillas y todas se llaman "Blister xx.jpg", asiq necesito algo que vaya directo a esa carpeta y haga que aparezcan las imagenes q cumplen con el nombre de "Blister" y formato '*.jpg'

 

Con eso ya tendría el proyecto casi completo, asiq espero que podais ayudarme.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.231 Vistas