Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda!! crear un prompt o dialog por tiempo.

Hola espero que esten muy bien.

 

Bueno tengo un problema y es que tengo una matriz en donde cargo muchos datos, el punto es que tarda alrededor de 20 segundos en cargar todos los datos. Lo que quiero realizar es que me aparezca una ventana que diga: "Cargando datos, espere por favor." y en cuanto termine de cargar los datos finalice el dialogo. 

 

Intente con one button dialog y con prompt message user, pero cuando termina el proceso de cargado de datos se queda parado el proceso hasta que le presione "Ok" para que pueda continuar, y me gustaria que ya lo hiciera automatico durante un tiempo o en cuanto termine la carga de datos.

 

Espero y me puedan ayudar, saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.784 Vistas

Hola DamHhz,

 

Te comento que como tal con los VIs que intentaste, debes de esperar a que el usuario de clic en alguno de los botones del mensaje.

Te puedo recomendar insertar un indicador de string (cadena de caracteres) en tu panel frontal, y que dicho indicador despliegue el estado actual de tu aplicación. Hay varias formas de implementar esta solución.

  • La más sencilla sería agregar variables locales de tu indicador de string, e ir modificando el texto a desplegar. Te dejo el siguiente link, donde se explica como usar variables locales: 
    http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361J-01/lvhowto/creating_local_variables/
  • La otra forma más completa de implementarlo, sería utilizando una arquitectura de máquinas de estados, e ir actualizando el estado de tu programa sin necesidad de utilizar variables globales. Si no estas muy familiarizado con el uso de máquinas de estados, te recomiendo revisar en el buscador de ejemplos de LabVIEW en la barra de menús/Help/Find Examples, luego dar clic en la pestaña de search, u buscar State Machine. Te aparecerá un ejemplo llamado State Machine Fundamentals, el cual es un VI bien documentado de el uso de máquina de estados.

Por otra parte, para asegurar el orden de ejecución de tus tareas, puedes cablear la señal de error de cada una de ellas en el orden que deseas que se ejecuten, o utilizar un Flat-Sequence Structure, la cual se explica su funcionamiento en el siguiente link:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361K-01/glang/flat_sequence/

 

Espero te sea de utilidad esta información. Cualquier pregunta, no dudes en responder por este foro.

Saludos.

 

Guillermo O.

National Instruments

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.768 Vistas