From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con proyecto fuzzy y tarjeta DAQ 6008

Hola buenas noches,

 

Les escribo porque estoy realizando un proyecto basado en un sistema de control de temperatura basado en lógica difusa, así que me decidí por usar Labview y la tarjeta DAQ 6008 que tenia a la mano, modifiqué satisfactoriamente un ejemplo que trae el toolkit, cuando lo simulo me funciona perfecto, el sistema responde muy bien, pero cuando intento conectarle el sensor de temperatura y la señal de salida de control, el sistema falla totalmente, no se que parte estoy haciendo mal, pero solo reemplazo conxiones y nada, la tarjeta está buena, la probé aparte y funciona bn, solo cuando laintegro al sistema fuzzy no funciona el proceso.

adjunto archivo .zip con la simulación funcionando bien y con el esquema del problema, si alguien es tan amable de colaborarme.

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.424 Vistas

Que tal.

Despues de revisar los dos codigos encontre los siguiente:  en el codigo simulado se presenta la siguiente situacion

temperatura1editado.PNG

Sin embargo cuando trabajas con la DAQ haces lo siguiente.

temperatura2 editado.PNG

pienso que eso puede ser el error. Edite tu codigo pero debes verificarlo para ver si es lo que necesitas o sigue presentando errores. 

Saludos.

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.412 Vistas

Muchas gracias por tu respuesta, en la noche pruebo el nuevo esquema y te cuento como me fue

Tienes toda la razón, no tiene sentido restar la misma señal, le había hecho mucho seguimiento a cada señal y no caí en cuenta en  esto!!!

 

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.397 Vistas

disculpen  el  toolkit  de   fuzzy control  ya viene instalado  o lo  tengo  que descargar

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.884 Vistas

Hola;

 

El PID and Fuzzy Logic es un Add-on que puedes descargar en la siguiente liga:

 

NI LabVIEW PID and Fuzzy Logic Toolkit for Windows

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/209054

 

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.870 Vistas

ok  muchas  gracias 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.862 Vistas

@Jokelnice  ha escrito:

Que tal.

Despues de revisar los dos codigos encontre los siguiente:  en el codigo simulado se presenta la siguiente situacion

temperatura1editado.PNG

Sin embargo cuando trabajas con la DAQ haces lo siguiente.

temperatura2 editado.PNG

pienso que eso puede ser el error. Edite tu codigo pero debes verificarlo para ver si es lo que necesitas o sigue presentando errores. 

Saludos.

 



Hola.

 

Estoy muy interesado en este ejemplo, pero soy nuevo en labview y no entiendo el código. Aunque te lleve unos minutos, agradecería enormemente que me explicaras paso a paso qué hace el código para el ejemplo de e¡test(sin la tarjeta). Muchisimas gracias de antemano. un saludo

0 kudos
Mensaje 7 de 7
2.314 Vistas