Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con proyecto Visión Builder

Hola,

Antes de nada enviar un saludo al foro y desearos Felices Fiestas.

 

Quería pediros opinión, estoy haciendo un proyecto con Vision Builder, para poder controlar una producción de bolsas, y ver si salen marcadas con el lote de producto. Deciros que soy bastante nuevo con este software, y ando un poco perdido.

La idea simplemente es poder ver si tiene el marcaje del lote, tampoco necesito que sea súper exacto ya que también se va revisando visualmente. Estoy haciendo pruebas, pero no consigo encontrar la herramienta ideal, me seria de gran ayuda vuestra opinión.

Gracias y un saludo.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 9
5.729 Vistas

hola juatzu, benvenido al foro de National Instruments !

te dejo este documento para que comiences a hacer algunos ejercicios con NI Vision Builder. Haz click acá. En este otro link hay otros ejercicios, pero son un poco más antiguos (click acá). En este otro link está un tutorial de NI Vision Builder (click acá). Ya con esto podrás sacar varias ideas de como hacer tu proyecto.

 

Felices Fiestas par ti también !

 

 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 2 de 9
5.669 Vistas

Ok, muchas gracias Patricio, me lo miro a ver si encuentro lo que necesito.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 9
5.661 Vistas

Hola de nuevo.

 

Ahora que ya tengo claro como hacer el proyecto, me encuentro con otra duda. Necesito dos señales, una que sería de entrada para iniciar la inspección, y otra que sería una salida para notificar cuando el sistema, encuentra fallos en la visión.

¿Esto lo podría hacer desde Vision Builder sin tener que pasar por Labview?. Supongo que necesito conectarlo con un Plc, aquí me pierdo un poco, no tengo claro de que manera hacerlo, para que el Plc se entienda con el Pc.

He leído que se puede hacer con Opc servers, Modbus, etc, pero la verdad es que no me queda nada claro.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 4 de 9
5.594 Vistas

hola juatzu,


una forma de conectar el VBAI con un PLC es a través del estandar OPC, conviertiendo al VBAI en un servidor OPC. Para esto revisa este enlace:


Using Vision Builder AI as an OPC Server

Ojalá te sirva ! Feliz año nuevo !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 5 de 9
5.556 Vistas

Hola,

 

Estoy haciendo pruebas con Opc Server, aunque también veo posibilidad de conectarlo, por puerto serie con una placa Arduino. ¿Conoces la manera de hacerlo por puerto serie?.

 

Gracias y Feliz Año.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 9
5.514 Vistas

juatzu escribió:

Hola,

 

Estoy haciendo pruebas con Opc Server, aunque también veo posibilidad de conectarlo, por puerto serie con una placa Arduino. ¿Conoces la manera de hacerlo por puerto serie?.

 

Gracias y Feliz Año. 


Si se tiene instalado en controlador "NI VISA", es posible enviar comandos por puerto serie desde y hacia Vision Builder.  Se configuran en  "Inspection Steps >> Communicate >> Serial I/O", de esta manera se podría hacer la conexión con dispositivos que soporten la comunicación serie ( Arduino, etc.. ) 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 7 de 9
5.467 Vistas

Ok, ya he conseguido activar una salida de Arduino desde el puerto serie.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
5.436 Vistas

Saludos Juatzu,

 

Como lograste activar la salida desde el puerto serial? Utilizaste codigo en el comando? 

0 kudos
Mensaje 9 de 9
2.583 Vistas