From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con grafica xy

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

estoy realizando el trabajo fin de grado con labview y quería sacar datos por una grafica xy que recibe los datos a través de un bucle for ¿Como puedo implementarlo? Un ejemplo me serviría de mucha ayuda.

 

Gracias,

Javier,

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 13
4.225 Vistas

Buen día Jssannchez.

 

Me gustaría mucho poder ayudarte, solamente necesito un poco más de especificaciones sobre lo que deseas hacer.

 

¿Podrías subir una imagen de tu diagrama de bloques? O intenta describir un poco mejor tus necesidades.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 13
4.193 Vistas

Buenas,

 necesito sacar una grafica a partir de valores que voy recibiendo de un monocromador. Los valores los voy recibiendo a través de un bucle for. Adjunto imagen de una prueba (falta por colocar el símbolo de la grafica porque no se donde ponerle).

Y otra pregunta es que después también tengo que recibir valores para el eje Y de una tarjeta de adquisición (todavía no esta implementado). Es decir los valores del monocromador irían al eje X y los de la tarjeta al eje Y. Espero que pueda ayudarme a construir la grafica.

 

Un saludo, gracias.

Javier.

0 kudos
Mensaje 3 de 13
4.184 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Jssanchez

Hola Javier,

Un ejemplo sencillio de XY graph para entender en que formato tienes que pasar los datos al XY Graph es el que dejo en la imagen de abajo.

 

Necesitas tener un cluster de 2 elementos (pueden ser cualquier tipo... array etc...), para meter datos en dicho cluster (los del eje X y los del eje Y) 

 

Respecto a como hacerlo con tu aplicación, puedes guardar los datos del eje X en un array, tal y como te los da el bucle for y también guardar los datos del eje Y en otro array. Una vez que tienes dos arrays, introducir esos arrays en un cluster que tiene 2 elementos "array" cada uno, como se enseña en el ejemplo "Introducir datos desde 2 arrays".

 

Un saludo !

Descargar todos
Mensaje 4 de 13
4.178 Vistas

Hola,

muchas gracias, la grafica ya funciona bien.

Ahora tengo otra duda, quiero que la tabla del array que aparece en el front panel vaya aumentando según el numero de datos o vayan pasando pero que siempre aparezca el ultimo. ¿es posible?

Y tengo otra pregunta: para que sirven los dos controladores numéricos que he marcado en la imagen adjunta?

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 13
4.132 Vistas

Ahora tengo otra duda, quiero que la tabla del array que aparece en el front panel vaya aumentando según el numero de datos o vayan pasando pero que siempre aparezca el ultimo. ¿es posible?

 




Sí, en la foto que dejo adjunta hace lo que estas pidiendo, es decir, que enseñe el último elemento del array ajustando el valor del index del array.

 


Y tengo otra pregunta: para que sirven los dos controladores numéricos que he marcado en la imagen adjunta? 


Esos son los indices (index) del array que dicen que elemento te enseñan en la primera posicion.

Cuando ese valor está en 0, te enseña el elemento de la posición 0 del array a tu derecha.

Si tiene e.g. el valor 20, te enseña el elemento 21 a tu derecha.

Una cosa importante a tener en cuenta es que los elementos se numeran empezando por 0, es decir, como he dicho antes, el valor del indice = 20, entonces lo que tú realmente ves es el elemento 21 del array porque se empiezan numerando los elementos a partir de 0.

0 kudos
Mensaje 6 de 13
4.113 Vistas

Hola,

 

Gracias por la respuesta.

Pero no he entendido bien la implementación del index del array. Lo que quiero es que vayan saliendo en la tabla del array los últimos valores, puesto que yo estoy recibiendo valores de instrumentación a partir de bucle for (que se vaya actualizando). Te adjunto en la foto con la salida de mis bloques por si puedes hacerte una idea de como se implementaría.

 

Muchas gracias, un saludo.

0 kudos
Mensaje 7 de 13
4.107 Vistas

Solamente quieres los últimos valores que salen del bucle for ? Cuantos? O solamente el último, es decir, 1 solamente ?

0 kudos
Mensaje 8 de 13
4.105 Vistas

Quiero en el array 10 valores por ejemplo y que se vayan actualizando con los últimos, es decir que si voy a recibir 100 valores que siempre aparezcan los 10 últimos.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 9 de 13
4.103 Vistas

Quiero en el array 10 valores por ejemplo y que se vayan actualizando con los últimos, es decir que si voy a recibir 100 valores que siempre aparezcan los 10 últimos.

 


En la imagen que he adjuntado en un post anterior que se llama "Ver ultimo elemento del array", en vez de decrementar 1, cambia eso y haz una resta de 11.

0 kudos
Mensaje 10 de 13
4.098 Vistas