From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda Binario desde Arduino

Hola a todos, soy nuevo aca y con LabView en general.

Tenia una duda o pregunta, estamos haciendo una estacion meteorologica para el colegio, y a mi me ha tocado la parte de hacer la interfaz y mi profesor me recomendo este programa. Lo unico que tenemos que hacer es leer entradas analógicas y digitales de un pin de Arduino, por lo que la parte de analogicas esta terminada, en la parte digital tenemos que recibir 1 bit (1 o 0) de tres diferentes pines digitales del arduino, lo que queremos hacer es leer los pines y dependiendo de tal codigo juntado los 3 bits escriba si es Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sudeste, Suroeste.. Por lo que habria que recibir cada bit, juntarlos y luego si es tal codigo por ejemplo N=011, se muestre una "N" o "Norte" .. Estuve buscando por todos lados y no encontre como lograrlo, asi que si pueden comentar posibles soluciones me ayudarian mucho!! 

Muchas Gracias, Saludos. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.423 Vistas

Hola que tal kiredef98

 

Totalmente se puede hacer tu proyecto, te invito a que primeramene veas éste aporte de NI, también no dudes en buscar en la comunidad https://www.labviewmakerhub.com/

 

Saludos

Héctor Nuñez
Applications Engineer at National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.400 Vistas

Gracias por responder. Pero no entendiste jajaaj, yo ya tengo todo hecho solo me falta esa parte de realizar para terminar el trabajo..

 

Queria poder realizar eso, desde 3 bits que se reciben por separado desde la placa Arduino, por un Digital Read de "LINX" dentro de Lab View.. Poder juntar ese codigo y que dependiendo cual sea de 8 difrentes, muestre en el programa cual es la direccion del viento. Si tienen dudas en como me explico pueden preguntar jajajaa.

 

Gracias y Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.398 Vistas

UP Emoticono triste

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.352 Vistas

Hola que tal kiredef98

 

Creo que lo que puedes hacer es almacenar cada dato booleano de las Digital Inputs en un arreglo utilizando posiblemente un ShiftRegister en el While Loop para tener el valor anterior, también sería de ayuda utilizar estructura de eventos para las coordenadas N,S,E,O,etc.

 

Te comparto un link de una discusión al respecto que puedes utilizar.

 

Saludos.

Héctor Nuñez
Applications Engineer at National Instruments
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.339 Vistas