Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Arduino con LabVIEW

Hola, deseo saber si alguna persona me puede contestar por que no puedo cargar LVIFA_Base.pde en mi tarjeta Arduino Duemilanove.

0 kudos
Mensaje 1 de 42
16.538 Vistas

hola, podrías decirnos que error te aparece? 

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 42
16.533 Vistas

Hola, mira, cuando cargo el LVIFA_Base.pde me aparecen varios avisos de error como muestra la imagen.

Gracias desde ya por la ayuda.

 

LVIFA_Base.png

0 kudos
Mensaje 3 de 42
16.529 Vistas

Hola Luisatilio 

 

¿Podrias enviarnos el codigo de Arduino que estas utilizando para cargarlo aca en le arduino uno que tenemos?

 

Pero al parecer es un problema con la variable syncLV que puede no ser la misma que esta declarada en la biblioteca de labview que estas usando.

 

saludos

 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 4 de 42
16.525 Vistas

Disculpa, no entiendo cuando te refieres al código Arduino que estoy utilizando, tal vez estoy algo despistado.

0 kudos
Mensaje 5 de 42
16.522 Vistas

El codigo que le vaz a cargar al arduino y el cual se llama LVIFA_BASE, ese codigo lo guardaste o lo descargaste de algun lado y es un archivo con extension .pde

 

saludps

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 6 de 42
16.518 Vistas

HOLA FELIPE, el código que quiero cargar es el que adjunto, lo descargué de un foro de LabVIEW en español, ya que en la version 2012 de LabVIEW no lo encuentro. 

0 kudos
Mensaje 7 de 42
16.511 Vistas

Luisatilio

 

Partiendo de la base que ya tienes instalado Labview y el IDE de Arduino en el mismo computador.

 

Ya se que es lo que te pasa. Primero que todo lo que me enviaste es solo el codigo de programación del arduino, en ese mismo codigo arriba donde dice #include, estas agregado bibliotecas, eso significa que estas incluyendo en tu codigo una biblioteca de arduino que es más codigo pero que esta dentro de un archivo y eso te permite ahorrarte el escribir funciones y declaracion de variables que alguien más ya las hizo, ahora las bibliotecas wire.h spi.hp y servo.h probablemente las tengas, no lo sé, pero tendras que meterte a la carpeta de C en windows donde tienes instalado el arduino y ver la carpeta libraries ahi es donde se pegan las bibliotecas que muchas de ellas las descargas de internet y luego de pegarlas, reinicias el IDE de Arduino y ahi puedes llamarlas desde el codigo que este escribiendo en el arduino mediante #incluye.

 

Ahora con respecto a la biblioteca labviewinterface.h, esta es la biblioteca que trae todas las funciones y variables que labview requiere para comunicarse con el arduino, esta biblioteca no la tienes instalada por eso en el mensaje de error te aparece que la variable no fue declarada y eso sera con todas las variables que estan en la biblioteca labviewinterface.h ya que las estas llamando pero no estan declaradas por que no haz instalado la biblioteca. 

 

Ahora, todas la bibliotecas que se utilizan para comunicar el arduino con labview junto al codigo que es el mismo que tu me mandaste vienen en un archivo el cual se instala automaticamente una vez que hayas descargado el "labview interface for arduino" que es un toolkit gratuito para labview. Estes toolkit para Arduino se baja con un software de National Instruments que se llama "VI package manager" y el cual se descarga desde http://www.ni.com/white-paper/11611/en  

 

Una vez que hayas instalado el VI package manager, instalas el "labview interface for arduino" con esto ya tienes la mitad del trabajo hecho. 

 

Ahora abres el IDE de Arduino y le pones open para abrir un proyecto y vaz a la carpeta de esta ruta en windows C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW 2012\vi.lib\LabVIEW Interface for Arduino\Firmware\LIFA_Base 

Con eso ya tendras listo el codigo para subirselo al arduino que este utilizando, y debes hacer las modificaciones correspondientes en el codigo de arduino de acuerdo al arduino que quieras utilizar. 

 

Luego de ello te vaz a Lbview y programas lo que quieras y podros controlar el arduino desde labview.

 

Para que te quede más claro sigue este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=RGRhIQneO6w

 

Saludos y espero que te ayude mi respuesta

 

 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 8 de 42
16.502 Vistas

Hola,

 

   Tienes que tener instalado correctamente el módulo LabVIEW Interface for Arduino, en este link esta toda la información LabVIEW Interface for Arduino Setup Procedure

 

   Y luego si vas a esta carpeta (o equivalente segun tu versión de LabVIEW y sistema operativo) C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 2009\vi.lib\LabVIEW Interface for Arduino\Firmware\LIFA_Base alli encuentras los siguientes archivos:

 

AccelStepper.cpp

AccelStepper.h

AFMotor.cpp

AFMotor.h

IRremote.cpp

IRremote.h

IRremoteInt.h

IRremoteLICENSE.txt

keywords.txt

LabVIEWInterface.h

LabVIEWInterface.ino

LIFA_Base.ino

 

       Y de esos el LIFA_Base.ino es el que tienes que programar en tu Arduino. Mucho éxito.


Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 9 de 42
16.490 Vistas

HOLA, lo siento, no he respondido antes porque estoy analizando todo y re-instalando todo para ver que es lo que me falta y si tengo que descargar algo.

Desde ya muchas gracias por la cooperación, ya que si no fuera por ustedes no lograría entender nada.

Creo que por el momento lo dejaré para mañana, ya que aquí en España ya es un poco tarde y me retirare a descansar porque la verdad que este tema de LabVIEW y Arduino me apaciona mucho y le estoy dedicando muchas horas.

Como dije antes, muchisimas gracias por la colaboración

0 kudos
Mensaje 10 de 42
16.480 Vistas