Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Arduino banda transportadora

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola  a todos  lo unico que me falta es el ultimo detalle a mi programa, que mediante arduino, sensores infrarrojo, motores y un driver L293B controla el funcionamiento de una banda o cinta transportadora de empaque, el funcionamiento es simple se ingresa el número de empaques que se desea realizar y el numero de pastillas por empaque, hay dos pares de sensores infrarrojo uno ubicado en la banda transportadora para detectar cuando el empaque se ubique en debajo de la valvula que deja caer las pastillas, mientras que el segundo para está ubicado en la compuerta de la válvula para contar el numero de pastillas. De esa forma hay dos motores, el primero que sirve para que la banda transportadora esté en movimiento mientras que el segundo motor controla abrir y cerrar la valvula de paso para las pastillas.

El programas esta realizado con arduino y su interfaz mediante labview Hacker, por tanto la primera vez que corre el programa es decir el primer empaque funciona perfectamente en el relleno de dulce mediante la variable "Número de pastillas en el empaque", pero en el segundo envase no se reinicia el número de esta variable permitiendo que el programa corra pero con el leve fallo que no hay pastillas en los siguientes envases, me haria bien un poco de ayuda graias

0 kudos
Mensaje 1 de 4
10.476 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema GonchiNavía

Saludos GonchiNavía,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments, revisé tu VI y me parece que no se está reinicializando la variable "suma" cada vez que se ejecuta, por lo que el valor final queda en memoria, ¿qué tal si reemplazas el Feedback node por un Shift Register inicializado en 0?

 

Snippet Original:

Original.png

 

Snippet Modificado:

Modificado.png

 

¡Saludos!

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
10.446 Vistas

Muchas gracias, la solucion fue perfecta a lo que requeria

0 kudos
Mensaje 3 de 4
10.425 Vistas

¡Excelente GonchiNavía!, me alegra que todo se haya solucionado, recuerda que estamos para apoyarte.

 

Saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
Mensaje 4 de 4
10.423 Vistas