Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aplication builder con servidor Modbus

Hola que tal 

 

Actualmente me encuentro desarrollando una HMI para la visualización de los valores de los registros de varios dispositivos a través de Modbus TCP/IP. Mi objetivo es crear una aplicación(a través del aplication builder) que pueda correr en una máquina donde no este instalado el LABVIEW ya que sólo cuenta con el Run time Engine. El problema que tengo es que mi aplicación no lee los valores de los registros y probablemente se deba a que no se esta haciendo un "deploy" de la librería. Como puedo hacer un deploy de mi librería al ejecutar mi aplicación???

 

Saludos,

Marco

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.863 Vistas

Hola

 

Sigue los pasos 1, 2 y 3 de Publicando Variables Compartidas desde Windows http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/6CD39A148AC25D85862573D400089C74  

 

Este metodo te permite llamar bibliotecas. Ojo que la ruta que le pones al metodo, como la de la imagen adjunta, es la ruta del archivo en el dispositivo en el cual tendras tu ejecutable, NO es la ruta de la carpeta, de tu pc donde creas el ejecutable. 

 

saludos

 

 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 2 de 8
4.846 Vistas

Hola que tal Felipe

 

Ya pude hacer el deploy de la librería; sin embargo sigo sin poder ver los valores de los registros en la máquina dónde se encuentra mi ejecutable. Hice un pequeño proyecto dónde simulo los valores de los registros con el Mod_RSsim. Te anexo el proyecto; puede que mi aplicación este mal configurada, espero y me apoyar con eso. 

 

Saludos,

Marco

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.834 Vistas

Hola que tal Felipe

 

Otra cosa que no había pensado, es necesario que mi computadora principal(donde hice la aplicación) este conectada a la misma red de los subequipos donde tengo la aplicación??

 

Saludos,

Marco

0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.828 Vistas

Hola Marcos;

 

Así es; es necesario que se encuentren en la misma red

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
4.812 Vistas

Hola

 

¿podrias explicar la red que quieres hacer? ¿donde tienes la aplicacion y de donde la quieres monitorear? ¿cuantos equipos hay en la red emitiendo y recibiendo?

 

Prueba igual deshabilitando el firewall de los computadores donde ejecutas y monitoreas.

 

Saludos 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.807 Vistas

Hola Felipe

 

Si claro; mira básicamente tengo un dispostivo que me está midiendo constantemente variables électricas y físicas(voltaje, corriente, temperatura, etc.).  Para la comunicación estoy usando Modbus TCP/IP.  La computadora de trabajo y el dispositivo estan conectados directamente por Ethernet. Estoy desarrollando el HMI en LABVIEW desde mi computadora personal y está no va a ir conectada a la red. Solo es un dispositivo el que esta emitiendo valores y la compu de trabajo que lo está cuestionando. 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.798 Vistas

Hola que tal Felipe

 

Estuve examiando un poco más la aplicación y al parecer nunca pude hacer el deploy de la librería desde mi aplicación, el error que me aparece te lo anexo en una imagen. 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.794 Vistas