Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aplicacion LabView ayuda

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola! Estoy haciendo el proyecto final de carrera q consiste en el control de calidad de embases de medicamentos, pues ver si falta alguna pastilla, si alguna esta rota o hay alguna de distinto color. He trabajado con la imagen en vision assistant y he empezado a programar la apliacion en labview. Lo básico ya me funciona, es decir, escojo la imagen, la analiza y me dice cuantas pastillas a encontrado de las q tiene q encontrar y lo da por aceptado o rechazado.

 

Ahora estoy intentando hacerlo como en el ejemplo que viene en labview "Blister Pack Inspection" para que vayan apareciendo las imagenes sin necesidad de ir eligiendolas todo el rato y me estoy volviendo loca porque no sé como hacerlo, he probado copiando los elementos que vienen en ese ejemplo y si que van apareciendo imagenes pero no las mías sino las de la carpeta Blister de los ejemplos de labview :S 

Nose que herramientas y elementos usar para que haga eso, yo tengo en una carpeta llamada imagenes con unas 20 fotos de embases de esas pastillas y todas se llaman "Blister xx.jpg", asiq necesito algo que vaya directo a esa carpeta y haga que aparezcan las imagenes q cumplen con el nombre de "Blister" y formato '*.jpg' una a una y vaya analizandolas para darlas por rechazadas o aceptadas

 

Con eso ya tendría el proyecto casi completo, asiq espero que podais ayudarme.

Mensaje editado por rsg88
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 10
4.110 Vistas
 
0 kudos
Mensaje 2 de 10
4.109 Vistas
Hola, no pude checar bien tu programa, pero si lo puedes hacer para un archivo lo puedes hacer para una lista de archivos, solo utiliza el VI "List Folder" que se encuentra en "File I/O>Adv File Func" ese VI te va a entregar un arreglo con todos los archivos que haya en el directorio que tu le digas, ese arreglo lo pasas a un ciclo For y dentro del For pones lo que tienes actualmente.
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

Mensaje 3 de 10
4.068 Vistas

Hola! He intentado con lo que me has dicho y con eso seguro que es, pero nose que elementos tengo q añadirle y tal, si me pudieses decir q es todo loq tengo que añadirle y escribirle te lo agradeceria, xq hay q usar algun array y nose como hacerlo.

 

Te mando otra vez el archivo .VI, es de la version 8.6.

0 kudos
Mensaje 4 de 10
4.051 Vistas
Esta es la idea, tienes que cambiar el directorio por el directorio donde tu tienes tus fotos. El resultado es un arreglo con los pass/Fail de cada imagen. Espero te sirva la idea.
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

Mensaje 5 de 10
4.037 Vistas

Muchas gracias, pero me aparece un error y no abre ninguna imagen, he puesto el directorio donde tengo yo las imagenes y no funciona. No se porque puede ser.

Adjunto la imagen del error que me aparece y haber si podeis decirme de que se trata.

0 kudos
Mensaje 6 de 10
4.018 Vistas

Ah, tambien me gustaria saber otra cosa. He conseguido q cuente el 'Nº de embases', si he abierto 10 imagenes aparece un 10, q son las que la aplicacion ha analizado, pero lo que no consigo esq tambien cuente los 'Embases aceptados' y los 'Embases rechazados', si sabeis como se hace decirmelo por favor.

 

Gracias por todo!

0 kudos
Mensaje 7 de 10
4.015 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema rsg88

El error debe ser por la version del modulo de vision, en tu vi que si funciona, haz los cambios o baja la version mas nueva.

Y para contar los aceptados, el resultado va a ser un arreglo con los resultados de todas las imagenes, solo tienes que contar el numero de verdaderos y ese va a ser el numero de aceptados.

Message Edited by Rodrigo Cuenca on 04-11-2010 02:28 PM
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 8 de 10
4.002 Vistas

Hola otra vez! otra vez mas necesito ayuda. Lo que pedí antes funciona perfectamente y ahora me han pedido que haya la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de pastillas. Es decir, ya no tengo que hacer q vayan pasando automaticamente una a una, sino que tengo q tener un boton en el q eligo el 'template' entre varios que hay en una carpeta y otro boton para cargar la imagen correspondiente a las pastillas q quiero analizar. En resumen, tengo q añadir un boton para seleccionar el patron y otro para seleccionar la imagen. He hecho algo, pero no funciona xD

 

Espero q podais ayudarme otra vez!

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.944 Vistas

Estimado Rodrigo:

Abrí una nueva discusión con el titulo "de secuencia a maquina de estados" para que me asesores sobre como hacerlo. Gracias 

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.866 Vistas