Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Analizador de impedancias representando magnitud y fase

Hola, estoy realizando un proyecto en Labview 2010 que consiste en represantar la magnitud y fase frente a la frecuencia de una impedancia. Utilizo un LCR Hameg 8118 y mediante GPIB conecto el instrumento al PC. Las conexiones y todo el proceso GPIB ya lo tengo hecho, lo que me falta es que al representar la impedancia conectada al  LCR me represente a parte de su valor su magnitud y fase en diferentes gráficas.

A continuación adjunto lo que tengo echo que es la configuracion con GPIB y la grafica del valor de la impedancia concectada al instrumento, ahora solo me faltarían las graficas de magnitud y fase. ¿Alguien tiene un código de una analizdor de impedancias o si me puede indicar como hacer el resto?

 

Gracias. Un saludo

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.822 Vistas

Hola,

 

He visto el ejemplo que has adjuntado pero no puedo ejecutarlo porque no tengo tu equipo. ¿qué tipo de valor te da a la salida de la lectura? ¿real o imaginario? El tipo de respuesta va en función de la frecuencia ¿donde especificas el barrido? o ¿como funciona en este instrumento?

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.802 Vistas

Hola, gracias por contestar. Se me olvidó añadir el barrido en el fichero adjuntado anteriormente. Adjunto uno nuevo con el barrido. 

La respuesta que obtengo es un numero real y me lo represnta en la grafica lo que tengo que hacer ahora a partir de ahí es añadir otras dos graficas representando la magnitud en una y la fase en otra. Es ahora donde no sé como seguir. 

 

Gracias de nuevo. un saludo!

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.798 Vistas

Lo más sencillo es que, si tienes el Spectral Measurements Toolkit de LabVIEW que tiene funciones de descomposición y manipulación integradas.

 

Si no, puedes utilizar directamente funciones de la paleta matemática para hacer los cálculos.

 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.767 Vistas