Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adquisicion de datos

Buen dia, tengo un proyecto el cual mediante microcontrolador adquiero datos de un panel fotovoltaico, tengo tres variables a manejar; voltaje, corriente y temperatura las cuales adquiero por el ADC del microcontrolador, y las guardo en memorias para su posterior uso.

 

Aqui es donde entra Labview.

En las instrucciones de programacion del microcontrolador hago que se manden por puerto serie 51 datos, 25 de voltaje y  25 de corriente y al final 1 dato de temperatura, de 8 bits de forma intercalada un dato de voltaje y un dato de corriente a la vez hasta llegar a los 50 y por ultimo el de temperatura y esto se repite unas 8 veces, todos esos datos los mando por puerto serie con un adaptador rs232 a usb. La pregunta es:

 

¿Como hago en labview mediante arrays coloque un valor de voltaje y posteriormente un valor de corriente y asi sucesivamente hasta llegar a 50 datos y por ultimo colocar en otro array el de temperatura y se repita el ciclo de adquisicion hasta tener todos los datos que tengo recolectados en mis memorias?

 

¿Existe alguna especie de contador de datos o cuando la casilla del del array ya tenga su respectivo dato se pase automaticamente al siguiente dato que viene del bus serial?

 

De antemano gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.524 Vistas

Hola R_Leon,

 

Espero estés muy bien. Estuve revisando tu pregunta y te hago la siguiente recomendación.

Para poder hacer el ordenamiento de los elementos en los arreglos te dejo este código, en el cual se reemplaza el dato que estas adquiriendo de forma serial, y por medio de túneles autoindexados condicionales se van agrupando en distintos arreglos las muestras, los primeros 50 en un arreglo, y la muestra número 51 (de temperatura) en el segundo arreglo. Luego en for externo, que se va a ejecutar 8 veces como me comentabas, se van concatenando los elementos en los arreglos con túneles para concatenar. De esta forma el arreglo de voltages and currents quedará de 400 elementos y el de temperature de 8.

En el código que te comparto simulé las muestras que estas generando con la función de Random Number, pero ahí la puedes reemplazar con tu VI que hace la lectura del puerto serial.

Espero te sea de ayuda esta información.

 

ordering arrays for acquisition.png

 

Saludos y que tengas buena tarde

 

Guillermo O.

National Instruments México

Certified-LabVIEW-Developer_rgb.jpg

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
Mensaje 2 de 3
3.490 Vistas

 

Hola Guillermo.O Esperando que se encuentre bien.

Muchas gracias por su respuesta!, pense que nadie contestaria! Lo probare en mi programa y vere que pasa.

 

Muchgas gracias y tenga un buen dia.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.426 Vistas