Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adquisicion de datos desde central de temperatura con modbus a traves de puerto paralelo o serie

Hola, estoy trabajando sobre la adquisicion de datos de temperatura de un horno. Cuento con un VI que encontre en el foro que se ajusta perfectamente a mis necesidades, lee los datos, saca la media, los guarda y hasta los grafica. El problema es que al momento de iniciar la aplicacion, me da a elegir el puero VISA. La conexion es rs232 atraves de puerto com, pero al momento de iniciar no me registra ningun dato. Lo mismo sucede cuando uso un conversor de rs232 a usb, me reconoce el puerto pero como que no recibe informacion.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.383 Vistas

Buenos días Mrudaz,

 

No estoy seguro que pueda estar pasando, pero lo que se me ocurre es que no tienes instalada la librería de ModBus y por eso la comunicación no es satisfactoria. Lo único que es importante mencionar es que dicha librería no esta soportada por NI, así que los errores que esta pueda mandar toma un poquito más de tiempo la respuesta.

 

Te dejo el link: http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/201711

 

Instalala a ver si esto corrige el problema!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.341 Vistas

Buenos días Mrudaz,

 

No estoy seguro que pueda estar pasando, pero lo que se me ocurre es que no tienes instalada la librería de ModBus y por eso la comunicación no es satisfactoria. Lo único que es importante mencionar es que dicha librería no esta soportada por NI, así que los errores que esta pueda mandar toma un poquito más de tiempo la respuesta.

 

Te dejo el link: http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/201711

 

Instalala a ver si esto corrige el problema!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.340 Vistas

Luis muchas gracias por tu respuesta! Pero la libreria ya la tengo, lo que si es que nose como es la relacion libreria con el mismo VI. Te adjuntoel VI para que lo mires, gracias!

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.318 Vistas

Hola,

 

Acabo de probar el VI que subiste mandandole numeros de manera serial y funciona perfecto la recepción y la gráfica.  Pero ese código no tiene nada de modbus. Saludos,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.295 Vistas

Gracias javier, pero de que forma mandas los numeros serial?

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.281 Vistas

Numeros escritos en decimal.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.262 Vistas
Y utilizando la conexion modbus que tengo, como tendria que modificar el programa?
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.237 Vistas