Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adquisición de datos por daq simultáneamente

Buenos días, estoy haciendo unas pruebas en una planta, y estoy adquiriendo datos (presión y temperatura) pero no logro hacer que el muestreo de los 4 datos se muestren al mismo tiempo, tengo que parar el proceso y cambiar el daq para mostrar otra información, lo he intentado de muchas maneras y la que les adjunto es la más próxima a lo que me gustaría,  en este caso tengo que cambiar la botonera al sensor deseado, parar el proceso y darle play de nuevo para que cambie, me gustaría que las 4 variables se mostraran al mismo tiempo.

Si alguien podría ayudarme, seria de mucha ayuda.

Saludos y gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.797 Vistas

Esto pasa por tener el DAQ Assistant configurato para la adquisición de una sola señal y dentro del case.

Además tienes el daq assistant dentro del while, esto es, se ejecuta en cada iteración del while gastando tiempo. El hecho es que el DAQ assistant es una herramienta básica para empezar haciendo algo pero hay maneras mejores de realizar tareas más avanzadas com la tuya.

 

Te aconsejo que mires a los ejemplos que vienen con el DAQmx, por ejemplo buscando a este que puede ser configurado para leer más canales:

Screenshot 2016-09-30 17.39.00.png

(lo encuentras en el buscador de ejemplos - Help >> Search examples... - buscando por Hardware Input and Output >> DAQmx >> Analog Input >> Voltage - Continuous output.vi)

 

Puedes modificar al código añadiendo el cálculo del valor de presión y temperatura para cada señal; mejor aún puedes crear canales en el MAX que ya tengan la escala de adaptación y leerlos directamente el tu tarea de acquisición.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.758 Vistas