Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abrir un archivo DXF en LabVIEW

Hola a todos los integrantes del Foro :

Estoy manejando un archivo de Autocad que esta en 2D y en Formatos DXF  y necesito abrirlo y manipularlo con el LabVIEW, quería consultarles como se podría realizar, hay algún ejemplo o información.

Cualquier información o ayuda que me puedan dar será muy valioso para mi.

 

Muchas gracias

Gustavo Fabián Neer

Mendoza

Argentina

 
0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.696 Vistas

Hola Gusneer!

Los archivos .DXF estan en formato ASCII por lo que la mejor forma de leerlos y manipularlos es a través delos VI's de File I/O. La idea aquí es que leas el archivo y hagas un parsing para identificar la coordinada que te interese encontrar, una ves hecho esto obtienes el dato y puedes manipularlo. Realmente el proceso complicado no es la lectura del archivo sino la identificación de los datos en particular, una idea pueder ser, crear un cuadrado con coordenadas definidas y en base a eso identificar los elementos dentro del cuadrado. Te anexo un ejemplo de como leer un archivo ascii con labview, lo que hace básicamente es leer los datos y desplegarlos en un indicador como texto, la interpretacion corre por tu cuenta 🙂

Oswald Branford

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.692 Vistas

Hola Yo pretendo hacer lo mismo pero necesito que me despliegue la imagen del dxf es posible realizar esto???

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.429 Vistas