From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abrir un archivo DXF en LabVIEW

Hola a todos los integrantes del Foro :

Estoy manejando un archivo de Autocad que esta en 2D y en Formatos DXF  y necesito abrirlo y manipularlo con el LabVIEW, quería consultarles como se podría realizar, hay algún ejemplo o información.

Cualquier información o ayuda que me puedan dar será muy valioso para mi.

 

Muchas gracias

Gustavo Fabián Neer

Mendoza

Argentina

 
0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.714 Vistas

Hola Gusneer!

Los archivos .DXF estan en formato ASCII por lo que la mejor forma de leerlos y manipularlos es a través delos VI's de File I/O. La idea aquí es que leas el archivo y hagas un parsing para identificar la coordinada que te interese encontrar, una ves hecho esto obtienes el dato y puedes manipularlo. Realmente el proceso complicado no es la lectura del archivo sino la identificación de los datos en particular, una idea pueder ser, crear un cuadrado con coordenadas definidas y en base a eso identificar los elementos dentro del cuadrado. Te anexo un ejemplo de como leer un archivo ascii con labview, lo que hace básicamente es leer los datos y desplegarlos en un indicador como texto, la interpretacion corre por tu cuenta 🙂

Oswald Branford

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.710 Vistas

Hola Yo pretendo hacer lo mismo pero necesito que me despliegue la imagen del dxf es posible realizar esto???

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.447 Vistas