Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AYUDA !!! Conflicto de comunicacion ivsion toolkit labview

Buenas Tardes
 
Tengo el siguiente problema:
 
 
Estoy desarrollando un proyecto utilizando labview y lego mindstorm nxt, aqui pueden ver la pagina del proyecto para mas detalles http://jmjhproyectorobotitt.blogspot.com/
 
El punto es que utilizo IVISION labview  toolkit 2.2 demo  para crear el codigo y poder usar la camara, pero al momento de correr el programa funciona bien , despues me sale el mensaje de que si quiero utilizar la version no registrada del IVISION porque es el demo, selecciono que si, y funciona la camara, pero despues se corta la comunicacion en el joystick, yano puedo mover los motores con el joystick y no funcionan los botones, quito el codigo de la camara y funciona normal el programa, pongo el codigo de la camara pero no me funciona el josktick cuando empieza a correr la camara, me gustaria que funcionara la camara y joystick sin tener ese conflicto, problamente sea porque es demo, pero me gustaria si me pudieran ayudar.
 
aqui les dejo el codigo
 
 
 
Gracias y saludos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.339 Vistas

Hola Josemanuel, sobre el software de ivision que cambia cuando es demo o no, eso los que fabricaron esa galería te podrían decir. Sin embargo aquí el problema puede ser que la cámara se queda ciclada y se ejecuta varias veces mientras lo de tu joystick solo una así que si le pones run continusly en LabVIEW, se ejecuta una vez lo del joystick y se va a esperar hasta que termine la cámara (aprietes Stop) para que se vuelva a ejecutar otro ciclo de tu programa

Ahora revisando tu código note que no tienes nada para control de procesamiento. LabVIEW es un sistema que trabaja en paralelo y puede manejar varios ciclos, pero cuando trabajas con un solo procesador esto ciclos se tienen que ir distribuyendo el tiempo del procesador. Aquí puedes agregar un wait until next ms, por ejemplo con 10ms, esto debería de ayudarte a que consumas menos procesador y trabaje mejor tu programa. Una forma para ver como te afecta esto es abre un nuevo vi, y pon un ciclo while y córrelo y ve que porcentaje de tu procesador se ocupa, después agrega a este VI un Wait until next ms con un 1 y vas a ver como disminuye el consumo del procesador.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.315 Vistas

Gracias Benjamin C por tu respuesta, revisare las paginas que me mandaste.

 

Tambien tengo otro problema:

Con la conexion de bluetooth, la señal me llega con un retraso como de 15 seg o mas,  presiono un boton para mover un motor y se mueve como a los 15seg despues de accion, me comentaban que podria ponerle un delay en el case donde estan los motores y un elepsed time afuera pero no entendi muy bien, o hay otra forma de que la señal me llegue sin retraso?

 

Gracias


0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.290 Vistas

Hola Jose Manuel los delays que te comentaba son en ms, así que no deberían de generar tanto retardo, aquí lo que puedes probar es cuanto se están tardando en ejecutar cada parte de tu programa. En help>> Find examples hay un ejemplo de cómo hacer Benchmark, también en Tools>>Profile puedes darte una idea de cuanto están tardando tu código en ejecutar y buscar con esto que genera este retraso.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.273 Vistas