From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ANALIZAR UNA PIEZOCERAMICA

Buenas Tardes, Necesito una DAQ para interpretar las señales generadas por una cerámica piezoelectrica, quiero medir el voltaje y corriente que pueda generar dicha cerámica, ademas analizar la señal de una celda de carga para determinar la fuerza que se ejerce sobre la piezoceramica, cual sera el modelo que me permita aquello??? gracias por su pronta respuesta... osdj1991@hotmail.com

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.848 Vistas

Buen día Darío,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Me gustaría conocer un poco más sobre el proyecto que deseas realizar. Este proyecto es con fines académicos o industriales?  Sera lo único que medirás o puede ser escalable hacia otras mediciones? Cuál es el presupuesto con el que cuentas para la realización de tu proyecto?

 

Saludos y que tengas un excelente día.

 

Luis C.

 

Ingeniería de Aplicaciones

National Instruments de México.

Luis CT
Mensaje 2 de 6
4.829 Vistas

bueno gracias por responder, es de caracter academico, adquiri algunas piezas piezoelectricas PZT5H  con las cuales voy a contruir una baldosa para captar la energia mecanica que ejerce una persona al pisar dicha baldosa y generar electricidad (efecto piezoelectrico directo)  necesito registrar el voltaje,determinar la potencia entregada o corriente del generador, interpretar la señal que genera dicho arrecglo de ceramicas piezoelectricas, tambien al interior de la baldosa pretendo colocar una celda de carga para medir la fuerza que se ejerce sobre las ceramicas piezoelectricas y todo esto presentar en el computador... son nuevo con esto de las DAQ y deseo saber que modelo me permitira hacer aquello ?????

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.820 Vistas

el presupuesto con el que me manejo es personal, prentedo en esta parte de la instrumentacion el gasto que se refleje en mi proyecyo sea de unos $600 dolares o dependiendo me puedo extender en presupuesto...

0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.819 Vistas

Buen día Darío. Gracias por tu respuesta, para el presupuesto que manejas te recomiendo realizarlo con una tarjeta MyDAQ ya que el fin del proyecto es académico y podrás usar esta tarjeta para futuros proyectos ya que aparte de ser una tarjeta de adquisición de datos con entradas y salidas analógicas y digitales tienes 5 instrumentos dentro de la misma tarjeta (Multímetro Digital, Osciloscopio, Generador de Funciones, Analizador de Bode, un Analizador Dinámico de Señales y un generador de ondas arbitrarias). Entonces no solo estarás limitado a entradas analógicas que es lo que requiere tu proyecto sino que lo puedes expander hacia otras funciones también.

 

Te dejo esta liga para que puedas revisar las especificaciones y más información de esta tarjeta:

 

Especificaciones MyDAQ

http://www.ni.com/pdf/manuals/373060e.pdf

 

MyDAQ

http://www.ni.com/mydaq/esa/

 

Ahora también existen otras tarjetas que pueden ser exclusivamente para entradas analógicas o para entradas digitales pero aquí dependerá que tanto quisieras reusar esa tarjeta en otros proyectos.

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos y que tengas un excelente día!

 

-- Luis C

Luis CT
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.798 Vistas

Disculpe la MyDAQ me permite medir al mismo tiempo voltaje y corriente no quiero que multiplexe las señales de estas dos medidas, para calcular potencia en el mismo periodo de tiempo.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.671 Vistas