Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

6321

Hola buenas.

 

Estoy haciendo una prueba para escribir en una NI 6321, y a continuación leer lo que he escrito... procesar la información, y volver a escribirla otra vez para volver a visualizarla... pero no me funciona bien el programa que he hecho con ayuda de los  tutoriales de NI. Creo que lo hace es que primero me lee y después escribe.... no se en verdad... 

 

Adjunto el programa que estoy probando para ver si alguien me dice donde está el error... Supongo que será una tontería, pero soy nuevo en esto... y no caigo ahora mismo....

 

Gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.473 Vistas

Hola,

 

he visto su programa un poco y creo que tiene muchos errores, los cuales se deben de ir solventando mediante el "Context Help" y continuar con ayudas de la página de NI. Por ejemplo, de los errores que he observado se encuentran los siguientes:

1- No entiendo el uso de los 2 botones de "Stop" y el que se encuentren fuera del "Timed Loop" hará que por más que los presione durante la ejecución, no se vayan a detener, ya que se encuentran fuera del ciclo. Todo lo que no esté encerrado por el ciclo se ejecutará 1 sola vez, siguiendo el flujo de datos de LabVIEW. También desconozco la razón del porque tener 2 botones, si para este caso, con uno solo es suficiente.

2- El "Timed Loop" se encuentra mal cableado, tal vez podría observar el siguiente link para poder conocer más su estructura (http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/glang/timed_loop/) o sino, el "Context Help" le puede ayudar. Sobre todo, los errores que se observan se encuentran en el cable de error.

3- El Timing Source VI dice que no necesita hacer uso del DAQmx Start Task VI, ya que el timed loop inicia automáticamente la tarea.

DAQmx_timing.PNG

 

4- Según el flujo de datos, se encuentra leyendo primero y después escribiendo. Si la intención es realizarlo en forma simultánea, le recomiendo hacerlo con loops en paralelo.

 

Espero le pueda servir la información. Tal vez con estos cambios pueda mejorar su programa o que se pueda conocer mejor los errores de funcionamiento que tenga, para así poder verlos más adelante y poder ayudarle mejor. 

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.347 Vistas