Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

3d

¡Resuelto!
Ir a solución

Soy nuevo en LabView, Quisiera saber si con LabView se puede crear una Interfaz grafica en 3d para el control de algunos instrumentos y motores.  Lo que quiero hacer es digitalizar en 3d la planta completa y desde ahi controlarla. En la actualidad la planta ya esta automatizada con otro software, pero este no me permite incluir nigun archivo 3d. De antemano gracias, y espero su respuesta. 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.029 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Cordova_Mr

Hola

 

Existen varias herramientas dentro de LabVIEW para poder trabajar con gráficos en 3D y manipularlos. Puedes crear formas geométricas o utilizar archivos CAD y modificar programáticamente sus propiedades. Te anexo unas ligas donde puedes encontrar mayor información al respecto:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3170

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7335

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4411

 

Recuerda que siempre puedes encontrar más ejemplos de programación en LabVIEW desde help>>find examples.

 Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.986 Vistas

Las capturas de pantalla de figuras 3-D que se convierten a VRML, pierden los componentes algo más complejos (lo que no sean figuras geométricas puras), también pierden todos los colores, texturas y haciendo transparente parte de los objetos y dejando opacos otros. El resultado es realmente desastroso, de hecho es el peor visor 3D que he visto en mi vida y me parece lamentable que un software tan potente como labview tenga un performance tan bajo como lo que he visto. Además no se pueden incorporar controles y indicadores en el gráfico pues los controles y indicadores que llaman 3D lo único que tienen es un pequeño efecto de relieve pero no permite en absoluto incorporarlos al mundo 3-D

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.589 Vistas